Publicidad

#RetoVitónica: suma más movimiento a tu día a día, ¿puedes caminar 12.000 pasos diarios?

#RetoVitónica: suma más movimiento a tu día a día, ¿puedes caminar 12.000 pasos diarios?
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si la semana pasada dedicábamos nuestro reto semanal a preparar desayunos saludables para toda la familia, esta semana vamos a dedicarlo a aumentar nuestra actividad física diaria caminando un poco más cada día, ¿eres capaz de caminar 12000 pasos de lunes a domingo?

Aprovechamos para recordaros que, como siempre, podéis seguir nuestros retos a través de nuestro perfil de Instagram, donde os iremos dando sugerencias para completar el reto. Todas las publicaciones irán marcadas con el hashtag #RetoVitónica para que os sea más sencillo encontrarlas.

¿10000 pasos son suficientes o tenemos que caminar más?

Siempre se ha hablado de la cantidad de 10000 pasos diarios como la indicada para llevar una vida saludable. Sin embargo, esta cantidad es solamente orientativa y responde a una estrategia de marketing llevada a cabo durante los años 60 en Japón. Sea como fuere, la cantidad de 10000 pasos al día es la que se ha popularizado entre la población general para considerar que nos hemos movido lo suficiente.

En este caso, nosotros vamos a ir un poco más allá y vamos a apostar por ir un poco más allá, hasta los 12000 pasos diarios. Una cantidad asequible para todos y que nos asegura, por lo menos, que tengamos que dar un buen paseo cada día para completarlos.

Si eres una persona sedentaria, cumplir con los 12000 pasos diarios durante una semana puede ayudarte a comenzar a tener ese hábito de moverte un poco más en tu día a día. Puedes cumplirlos con pequeños gestos sencillos, como bajarte un par de paradas antes del autobús o ir a hacer los recados caminando en lugar de en el coche, o bien puedes dedicarle un tiempo exclusivo a la actividad de caminar, realizando una sesión de Power Walking.

Caminar a buen paso es una actividad muy saludable, accesible a todo el mundo y que puedes realizar en cualquier lugar, ya que no requiere de ningún material específico. Te animamos a que sigas sumando pasos a diario para convertirte en una persona más activa.

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir