Compartir
Publicidad
Publicidad

Triatlón Ciutat de Barcelona

Triatlón Ciutat de Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Barcelona vuelve a celebrar un año más su Triatlón Ciutat de Barcelona. Como siempre el evento se celebrará el primer domingo de Octubre, concretamente el día 5. Aunque este año las expectativas son mucho mayores que en ediciones pasadas.

En esta edición la prueba catalana se introduce en el circuito European cities-Tri series con el que se busca crear en España un macro triatlón imitando a otros que se celebran en Europa como el de Londres que ya llevan a cabo otras ciudades como Estocolmo y que reúne a más de 13.000 participantes. En este marco Barcelona intenta aumentar la participación y alcanzar la máxima afluencia de participantes.

El Triatlón Ciutat de Barcelona se divide en 4 pruebas con las que se intentará reunir un total de 2.000 participantes. Las pruebas que se disputarán son la Super Sprint (400m+ 10Km+ 2,5Km) en la que participarán 300 atletas; la Sprint (750m+ 20Km+ 5Km) con 1.000 atletas; la Olímpica (1.500 m+ 40Km+ 10Km) y 400 participantes; la Tri Corporate que está pensada para empresas. Es una carrera de relevos que tendrá la misma distancia de la prueba olímpica o la sprint.

El centro de todas las pruebas será el Pavelló de la Mar Bella, lugar frente al que se disputarán todas las pruebas de nado. Los recorridos en bici se realizarán a lo largo de la ciudad en un circuito que pasará por lugares como el Fòrum, la Torre AGBAR, el Parc de la Ciutadella... Las pruebas atléticas se desarrollarán en el litoral marítimo de Barcelona en un recorrido fijado para ello.

Pero la fiesta comienza el día 4, pues se va a ubicar una feria ligada al triatlón en el Pavelló de la Mar Bella en la que se podrán ver las últimas novedades en este deporte, así como todo el que lo desee se podrá familiarizar con las diferentes pruebas de triatlón y sus variantes.

Al hilo de la prueba tendrá lugar la Triatló Solidari, una iniciativa solidaria encaminada a recaudar fondos para la Fundación Real Dreams. Y es que solamente por participar en la prueba estaremos ayudando a una causa benéfica. Una buena forma de acercar el deporte a los ciudadanos que además quieren ayudar con ello.

Via | Triatló de Barcelona Sitio Oficial | Triatló de Barcelona

En Vitonica | Día del Triatlón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos