Un ejercicio para mejorar tu pedalada

Un ejercicio para mejorar tu pedalada
10 comentarios

Este verano vimos como pedaleando con una sóla piernas podemos mejorar la técnica de pedalada. Hoy te traemos un truco más sencillo aún para que sigas trabajando de manera eficaz tu pedalada. Se trata de pedalear con plato chico y piñón grande en bajadas de poco desnivel.

Lo que intentamos conseguir con este fácil ejercicio es aumentar la frecuencia de pedaleo a las 120-130 revoluciones por minuto sin apenas resistencia, lo que ayuda a interiorizar mejor los puntos máximo y mínimo de la pedalada evitando pequeños botes u oscilaciones, algo que es poco económico en el pedaleo.

Puedes aprovechar una ligera bajada o una recta cómoda para hacer el ejercicio, al principio puedes notar como botas encima del sillín, pero se trata de eso, de controlar el movimiento y ser preciso en el puntó máximo y mínimo de la pedalada. Eso sí, mucho cuidado con hacer este ejercicio e hiperextender la rodilla, pueden aparecer problemas, por eso asegúrate de que la posición del sillín es la correcta para no hacer sufrir a tus rodillas.

Al igual que en la natación o la carrera, en el ciclismo la técnica del gesto también es muy importante y podemos ahorrar mucha energía en un entrenamiento o competición si hacemos el gesto de manera ergonómica y eficaz. Ésto solo se consigue con trabajo de técnica, que podemos meterla a modo de calentamiento o en dos sesiones semanales en una parte suave del entreno.

En Vitónica | Pedalear solo con una pierna para mejorar la técnica de pedaleo
En Vitónica | A qué altura poner las calas de las zapatillas
Imágen | Kol Tregaskes

Temas
Comentarios cerrados
Inicio