Publicidad

Ácido aspártico, efectos en la dieta deportiva

Ácido aspártico, efectos en la dieta deportiva
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

La suplementación deportiva es algo que está a la orden del día, pero muchas veces la utilizamos sin saber para qué sirve cada sustancia que consumimos ni los efectos que ésta va a tener en el organismo. Por ello en este post queremos detenernos en un suplemento que muchos deportistas utilizamos, se trata del ácido aspártico.

Seguro que si a la mayoría de nosotros nos preguntan acerca de este suplemento no sabemos a ciencia cierta qué contestar. Solamente sabemos que es bueno para aumentar la masa muscular, y como un apoyo para acelerar la recuperación muscular después de los entrenamientos. Pero esta sustancia es mucho más que eso, y por ello antes de usarla debemos conocer bien sus efectos en el organismo.

Qué es

Ante todo hay que tener muy claro que el ácido aspártico** es un aminoácido no esencial** que el cuerpo no produce y que se obtiene a partir de la alimentación. Este aminoácido forma parte de los 22 que componen las proteínas. Su uso en deportistas es habitual debido a que está vinculado directamente con la producción de testosterona por parte del organismo y por lo tanto con el crecimiento muscular.

Efectos

Pero no solo nos ayudará a conseguir un mayor desarrollo muscular, sino que también es un potente desintoxicador del hígado, además de ayudarnos a eliminar de la sangre muchas sustancias dañinas para el organismo. Nos ayuda a mejorar el estado de ánimo y de la fatiga, pues nos ayuda a recuperarnos antes. Su uso nos ayudará a reforzar la función neuronal y con ello la respuesta de nuestro organismo frente a los diferentes estímulos, haciendo que controlemos mejor el cuerpo en cada momento.

Alimentos que lo contienen

Es cierto que los suplementos de ácido aspártico nos pueden ayudar a conseguir las cantidades recomendables para un correcto funcionamiento, pero también podemos conseguirlo a través de los alimentos. Por ello es necesario qué alimentos nos ayudarán a obtener este aminoácido que nos ayudará a conseguir nuestros objetivos y a estar en mejores condiciones. Las legumbres, la soja, los huevos, los frutos secos, la semillas de lino… son algunos de los ejemplos en los que podemos encontrar este aminoácido.

Otros alimentos que nos proporcionarán el ácido aspártico son el salmón, el pollo, el pescado, la carne de vaca, los lácteos, la caña de azúcar, frutas, verduras y la gran mayoría de los cereales. Es decir, es un tipo de aminoácido que se encuentra en gran variedad de alimentos, pero que en el caso de los deportistas los requerimientos son mayores por parte del organismo, ya que sometemos a los músculos a más esfuerzo, y por eso a veces con la dieta no sirve solamente.

Imagen | Flickr/ higlu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir