Compartir
Publicidad

Creatina y corredores: cosas a tener en cuenta

Creatina y corredores: cosas a tener en cuenta
1 Comentarios
Publicidad

La creatina es un suplemento para la mejora de la fuerza. Normalmente está ligada a actividades como la musculación, pero cualquier deportista que necesite de fuerza puede verse beneficiado de la suplementación con creatina. Un ejemplo son los corredores, que pueden tener un extra al suplementarse con creatina.

Y muchos os preguntaréis, ¿qué beneficios tiene suplementar con creatina a corredores? Al mejorar la fuerza podemos entrenar y correr más intenso, algo que indudablemente mejorará nuestras marcas. No tiene sentido tomar creatina si somos amateur y corremos por diversión, pero si buscamos rendimiento, la creatina puede ayudar, aunque hay algunas cosas a tener en cuenta.

En períodos donde el corredor tenga mayor entrenamiento o sesiones de fuerza, la creatina ayudará a entrenar más intenso y mejorar los niveles de fuerza. Igualmente, en sesiones de entreno intermitente y alta intensidad como pueden ser series cortas o fartlek, también nos podemos beneficiar de suplementar con creatina al poder correr a mayor intensidad.

Pero no todo son beneficios. Hay un contratiempo que puede ocurrir y es la retención de líquidos, que según el caso puede llegar a lastrar con 1 kilo de peso. En corredores de resistencia o larga distancia este peso extra puede ser asumible si notamos los beneficios en cuanto a mejoras de fuerza.

En cambio, si tomamos creatina pero no acompaña el tipo de entrenamiento, ese aumento de peso puede lastrar las marcas, al tener que cargar con él. Mi experiencia personal me dice que tomar creatina cuando es época de entrenos intensos y de fuerza, ayuda mucho a entrenar mejor y la retención de líquidos es totalmente asumible.

En definitiva, tomar creatina para correr tiene sentido si queremos mejorar el rendimiento y si lo acompañamos con entrenos intensos. Si tenemos una competición importante, podemos dejar la suplementación un par de semanas antes para paliar los efectos de la rentención de líquidos, aunque si vemos que el aumento de peso no es algo notable, no hay problema.

En Vitónica | Alimentos con alto contenido en creatina Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio