Compartir
Publicidad

Double Use System: cambia entre bebida isotónica y agua sin cambiar de botella

Double Use System: cambia entre bebida isotónica y agua sin cambiar de botella
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si sueles hacer entrenamientos de más de una hora de duración, es probable que utilices bebidas isotónicas para reponer sales y glucosa en el organismo, y poder de esa manera mantener un buen rendimiento o bien recuperarte mejor. Las salidas con la bicicleta, por ejemplo, o las tiradas largas de carrera de cara a una competición como una maratón cuentan con este tipo de entrenamientos para los que necesitamos hidratarnos de forma correcta.

Al realizar este tipo de entrenamientos generalmente solemos usar geles energéticos para conseguir un extra de energía y, si somos usuarios habituales, sabemos que estos los tenemos que tomar acompañados de agua, y nunca de bebida isotónica para evitar que nos sienten mal. Esto nos obliga a llevar por un lado una botella con agua y por otro otra botella con isotónico, con el peso que esto conlleva y el gasto en material.

Para solventar esta situación, el departamento de innovación de Decathlon ha ideado el Double Use System: un bidón con el que podemos llevar, al mismo tiempo, agua y bebida isotónica, decidiendo nosotros en cada momento qué es lo que queremos beber. Os contamos cómo funciona esta nueva botella, ideal para entrenamientos de larga duración.

El Double Use System, como os decíamos, nos permite por un lado cambiar de bebida sin cambiar de bidón y, por otro, cargar con menos material para cumplir la misma función de dos botellas.

¿Cómo funciona esta nueva botella? En la parte inferior de la tapa que cierra a rosca con la botella es donde se coloca la bebida isotónica (son monodosis en sobre en formato jarabe). Enroscamos bien la monodosis de isotónica de nuestra elección, llenamos la botella con agua y ya estamos listos para salir a entrenar.

Aptonia-double-use-system

El jarabe se mezcla de forma automática con el agua creando así nuestra bebida isotónica. Además, podemos elegir tres grados de concentración diferente de bebida isotónica, por si la encontramos demasiado dulce o por si necesitamos un poco más de energía.

Aptonia-Double-Use-System Detalle de la boquilla, con las tres posiciones para elegir una concentración mayor o menor del jarabe isotónico.

Mientras estamos entrenando, lo único que tenemos que hacer para cambiar entre agua y bebida isotónica es sacar más o menos la boquilla del bidón hacia arriba: en su posición normal, la botella nos ofrece bebida isotónica, mientras que si sacamos totalmente la boquilla de la botella hacia arriba, beberemos únicamente agua.

El uso de este nuevo bidón es intuitivo y sencillo y, además, es sencillo de limpiar (solo con agua) y no acumula olores desagradables ya que el jarabe isotónico está siempre aislado del agua en su bolsita estanca (está fabricada en un material que no afecta al sabor del agua).

Las monodosis están disponibles únicamente en Decathlon y son de dos tipos diferentes: las monodosis ISO, recomendadas para entrenamientos de más de una hora y disponibles en sabor naranja y frutos rojos, y las monodosis ISO+, recomendadas para entrenamientos de más de tres horas y disponibles en sabor limón y frutos rojos. Las monodosis se venden en packs de seis unidades a un precio de 5 euros para las ISO y de 6 euros para las ISO+.

El bidón Double Use System está disponible en dos tamaños: 550 mililitros (a un precio de 6,99 euros) o 700 mililitros (a un precio de 8,49 euros).

Imágenes y Vídeo | Decathlon
En Vitónica | ¿Son las bebidas isotónicas adecuadas para los niños?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos