Compartir
Publicidad

El problema de los suplementos para mejorar el rendimiento

El problema de los suplementos para mejorar el rendimiento
50 Comentarios
Publicidad

Cuando uno va a una competición o simplemente al gimnasio puede oir a los compañeros hablar sobre diversos suplementos que ellos toman y que les van perfectos para mejorar el rendimiento. Son como productos mágicos que veneramos porque nos harán más fuertes o ir más rápido, pero nada más lejos de la realidad. Los suplementos para mejorar el rendimiento son solo un complemento al entrenamiento, que no en todos los casos están indicados.

Aminoácidos, carnitina, creatina, cafeína…hay muchos y varios suplementos para mejorar el rendimiento, además de saber elegir cúal es el mejor para nuestro caso hay que valorar si son necesarios. Por ejemplo, ¿para qué necesito un suplemento vitamínico si mi dieta es equilibrada?. Cuando al organismo le das algo que ya tiene es un trabajo extra para él almacenarlo o simplemente expulsarlo del cuerpo.

Los suplementos están indicados sólo en los casos en los que se busque un rendimientos significativo. No tiene sentido ponernos a tomar proteínas o creatina si vamos un par de días al gimnasio y sólo queremos ponernos en forma. Y hay que pensar que no en todos los casos funcionan igual, cada uno tiene su cuerpo y una sustancia puede ser mejor o peor para su funcionamiento, por eso lo mejor es consultar a especialistas antes de tirarse a la piscina y tomar cualquier cosa.

En definitiva, los suplementos deportivos en ningún caso nos van a hacer mejorar de una forma brutal, sólo complementan entrenamiento y dieta aportando algo que puede ser difícil obtener por nosotros mismos. Si eres un deportista aficionado tomar estos suplementos no tiene sentido y si eres más profesional utilízalos con cabeza consultando a especialistas y sin dejarse llevar por modas o productos milagro.

En Vitónica | Tipos de suplementos para perder peso
Imágen | SuperFantastic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio