Publicidad

Suplementación deportiva en mujeres: ¿debe ser igual que en hombres?

Suplementación deportiva en mujeres: ¿debe ser igual que en hombres?
3 comentarios

Publicidad

Dentro de la complejidad que suponen las ayudas ergogénicas o suplementación deportiva, hoy vamos a tratar una variable más que complica la fórmula: la diferencia entre hombres y mujeres. ¿Deben las mujeres suplementarse igual que los hombres? Dosis, tipos de suplementos, cuándo tomarlos...

Teniendo en cuenta que la morfología y composición de la mujer es diferente, en algunos suplementos se debería de diferenciar entre hombres y mujeres. Por ejemplo, las mujeres tienen mayor porcentaje de grasa que los hombres y también una menor capacidad cardiovascular (en general) y volumen muscular. Entonces, ¿vale tomar lo mismo en hombres que en mujeres?

Si nos paramos a leer las recomendaciones del fabricante en cualquier suplemento deportivo, prácticamente en ninguno hace diferenciación entre chicos y chicas. Muchos se limitan a dar recomendaciones generales. Por no decir que tampoco se hace referencia a la cantidad de producto por kilo de peso.

Al igual que en nutrición y dietética, el futuro de la suplementación debería ser la individualización: por sexo, porcentaje de grasa, músculo, tipo de entrenamiento o edad. Son muchas variables a tener en cuenta y que ajustándolas se podría sacar más rendimiento a la suplementación.

Sin duda hay más estudios científicos de suplementos en hombres deportistas que en mujeres. Por eso las recomendaciones están más orientadas al público masculino o se generaliza al femenino. Quizá los estudios deberían de orientarse a ambos sexos, de esta forma se podrían encontrar diferencias en cuanto a la dosificación de la suplementación o incluso a la efectividad.

A nivel amateur está claro que la suplementación incluso puede carecer de sentido, pero cuando se busca un rendimiento y, sobre todo, un alto rendimiento, la suplementación debería de ser un tema a estudiar más en produndidad. Al igual que algunos fármacos tiene diferentes efectos y aplicaciones en hombres y mujeres, en los suplementos podría pasar lo mismo.

Imagen | Thinkstock Vía | El blog del Dr. Villegas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir