Publicidad

11 nutricionistas en Instagram y Twitter que puedes seguir en 2020 para mejorar tu alimentación
Dietas

11 nutricionistas en Instagram y Twitter que puedes seguir en 2020 para mejorar tu alimentación

Publicidad

Publicidad

Si eres una persona activa en redes sociales e interesada por el mundo de la alimentación, seguro que conoces varios perfiles de referencia cuyo contenido te ayuda de forma diaria a tomar mejores decisiones saludables.

En este post ya te hablamos sobre los mejores nutricionistas que deberías seguir en Instagram y Twitter para llevar una dieta saludable, sin embargo hoy queremos ampliar ese listado con nuevos profesionales que para nosotros son imprescindibles en materia de nutrición y divulgación a través de las redes sociales.

Boticaria García (Twitter e Instagram)

 

Marián García, más conocida por el 'nombre artístico' de Boticaria García, es una de las divulgadoras científicas más reconocidas actualmente en nuestro país gracias a su especial forma de comunicar, con un tono sencillo cargado de humor pero nunca falto de rigor. A través a sus continuas colaboraciones con el programa Zapeando ha conseguido llevar la divulgación científica sobre nutrición a un público masivo, algo que muy pocos han conseguido hasta la fecha.

En cuanto a formación, es Doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y graduada, también, en Óptica y Optometría. Por si no fuera poco, Marián García ha publicado hasta la fecha libros de gran éxito: 'El moco radiactivo', 'El paciente impaciente' y 'El jamón de York no existe'.

Pablo Zumaquero (Twitter e Instagram)

 

Recientemente, y junto a Isabel Pérez —también Dietista-Nutricionista— ha creado la plataforma Experto Nutrición, un proyecto de formación online para profesionales sanitarios que desean ampliar sus conocimientos sobre distintas especialidades dentro de la nutrición.

Pablo Zumaquero no solo es graduado en Nutrición Humana y Dietética, sino también en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Además, en los últimos meses ha publicado el libro 'El método SIN', un manual sencillo sobre alimentación saludable que ofrece multitud de recetas para todos los gustos y colectivos. Este proyecto cuenta también con la edición de sinazucar.org.

Griselda Herrero (Twitter e Instagram)

 

Griselda Herrero es doctora en Bioquímica y Dietista-Nutricionista, además de directora del centro Norte Salud Nutrición en Sevilla. Junto a la psicóloga Cristina Andrades ha publicado el libro 'Aprende a tener una relación saludable con la comida', centrado en el ámbito de la Psiconutrición.

Destacan sus consejos en redes sociales enfocados en la prevención de los trastornos de la conducta alimentaria o TCA —es decir, para mejorar nuestra relación con la comida—, así como su podcast 'Nutritional Gothic: Escenas de Nutrimonio'. Además, Griselda ha colaborado en repetidas ocasiones con programas televisivos de referencia nacional, como es el caso de Saber Vivir en Televisión Española.

Carlos Ferrando (Twitter e Instagram)

 

El estilo de comunicación de Carlos Ferrando lo ha llevado a alcanzar gran popularidad en redes sociales. Y es que, gracias al buen humor y la cercanía, Carlos ha conseguido transmitir información de calidad a un gran público mediante sus vídeos parodiando situaciones habituales entre paciente y nutricionista, así como gracias a sus espectaculares recetas en Instagram y Twitter.

Especializado en la nutrición deportiva, Carlos Ferrando actualmente ejerce como nutricionista en el Valencia C.F., equipo de fútbol de la Primera División Española. No te pierdas sus recetas en Instagram, te aseguramos que se te hará la boca agua completamente.

Ana Sirvent (Twitter e Instagram)

 

Gracias a su contenido fresco y educativo, Ana Sirvent ha conseguido crear una gran comunidad de apasionados por la alimentación saludable en Instagram. Destacan principalmente sus recetas sencillas y el tono sencillo cercano que sirve para comunicar eficazmente consejos sobre estilo de vida saludable.

Ana Sirvent es cofundadora del centro Well Nutrición, junto con la dietista-nutricionista Elena Haro, y está implicada de forma activa en la educación infantil a través de sus numerosas charlas y ponencias sobre nutrición en centros educativos y colegios en todo el país.

Julio Basulto (Twitter e Instagram)

 

Sin duda, Julio Basulto es uno de los grandes referentes en materia de divulgación alimentaria en redes sociales. Este dietista-nutricionista lleva varios años divulgando recomendaciones sobre nutrición para población general, destacando su fuerte lucha contra los productos insanos dirigidos al público infantil y la promoción de bebidas alcohólicas como el vino y la cerveza a través de falsos reclamos saludables.

Además, Julio Basulto compagina su actividad en redes sociales con la investigación, docencia y divulgación en distintos medios de comunicación como radio, televisión y prensa escrita.

Beatriz Robles (Twitter e Instagram)

 

Su fuerte compromiso con el rigor y la evidencia científica en el complejo mundo de la alimentación hacen de Beatriz Robles una profesional imprescindible cuyo trabajo destaca enormemente por su claridad, veracidad y calidad en la exposición de ideas.

Además, Beatriz pertenece al selecto grupo de divulgadores científicos que poseen las dos titulaciones universitarias de referencia en el sector de la alimentación, lo que la acredita como Tecnóloga Alimentaria y Dietista-Nutricionista. Es conocida por su lucha incansable contra los bulos alimentarios y la desinformación en gran cantidad de medios de comunicación, y además actualmente ejerce como profesora en el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad Isabel I.

Victoria Lozada (Twitter e Instagram)

 

La autora de 'Nutrition is the New Black' es otra de las grandes figuras públicas en redes sociales en torno al ámbito de la nutrición. Victoria Lozada destaca en Instagram por un contenido transparente, personal y sin complejos, donde compagina consejos sobre estilo de vida saludable con tips sobre nutrición y alimentación sana.

Además, recientemente ha publicado un libro titulado 'La Buena Nutrición', obra que pretende facilitar al consumidor la elección de productos saludables en el supermercado. Este es un momento clave a la hora de llevar a cabo una alimentación saludable, ya que, como bien afirma su portada: 'La salud empieza en tu lista de la compra'.

Natalia Moragues (Twitter e Instagram)

 

La dietista-nutricionista Natalia Moragues es otra elección segura en cuanto a información fiable sobre nutrición por redes sociales se refiere. Gracias a su contenido especializado en coaching nutricional y alimentación infantil, ofrece consejos y contenido muy útil para lograr el éxito en los planes dietéticos enfocados a la pérdida de peso.

Es licenciada en Farmacia y diplomada en Nutrición Humana y Dietética, además de Técnico Superior en Coaching Personal, titulaciones que le permiten ejercer como profesional sanitario en Alvida, Centro de Medicina y Nutrición de referencia en Sevilla.

Silvia Romero (Twitter e Instagram)

 

Sin lugar a dudas, Silvia Romero es una de las nutricionistas de referencia en lo que a alimentación vegetariana se refiere. Publica de forma regular en sus perfiles de redes sociales distintas recetas vegetarianas y sin gluten que muestran alternativas variadas y saludables para estos colectivos especiales de la población.

Además de dietista-nutricionista, es especialista en nutrición infantil, sobrepeso y obesidad y alimentación vegetariana y vegana. No te puedes perder sus formaciones sobre estas materias que imparte regularmente vía online en los webinars, clases y talleres online a través de su sitio web Equilibra´t Nutrición y Alimentación.

Roberto Vidal (Twitter e Instagram)

 

Uno de los nutricionistas que mayor fama está cosechando en los últimos tiempos es Roberto Vidal, más conocido por ser 'El coach nutricional'. Este dietista-nutricionista y preparador físico ha demostrado una vez más que el humor y la divulgación sobre nutrición son dos conceptos que deben ir de la mano. Destacan sus clásicos paseos por conocidos supermercados en Instagram donde muestra productos saludables y aquellos que no lo son tanto.

Roberto Vidal colabora activamente en distintos medios de comunicación, siendo destacadas sus apariciones televisivas en Espejo Público y El Chiringuito de Jugones, dos formatos que cuentan con gran audiencia y en los cuáles es difícil hacer llegar divulgación alimentaria de calidad.

Bonus track: el equipo de Vitónica (Twitter e Instagram)

 

No te olvides de nosotros, ya que en las redes sociales de Vitónica ofrecemos continuamente información actualizada sobre nutrición y alimentación, así como recetas y consejos relacionados con la salud y el deporte para que puedas mantener un estilo de vida saludable.

La divulgación sobre nutrición en redes sociales es muy necesaria

Comunicar de forma eficaz contenidos basados en la evidencia científica es una labor complicada y no apta para todos los profesionales. Por ello, debemos valorar de forma positiva a los profesionales que son capaces de compaginar su actividad profesional con una actividad diaria y exitosa dentro del mundo digital.

Esta ha sido nuestra selección de nutricionistas que no puedes dejar de seguir en 2020 en Twitter e Instagram, ¿cuáles son tus favoritos? ¿Nos hemos dejado alguno en el tintero?. Cuéntanoslo en comentarios.

En Vitónica | Los nueve nutricionistas que deberías seguir en Instagram y Twitter para llevar una dieta saludable

Imagen | Pexels

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios