Compartir
Publicidad
Los nueve nutricionistas que deberías seguir en Instagram y Twitter para llevar una dieta saludable
Dietas

Los nueve nutricionistas que deberías seguir en Instagram y Twitter para llevar una dieta saludable

Publicidad
Publicidad

A la hora de seguir una dieta saludable o de cambiar nuestra alimentación hacia un modelo más sano no sabemos muy bien por dónde tirar: en la actualidad disponemos de muchísima información, sobre todo en internet, y en ocasiones no sabemos quién nos está proporcionando información de calidad y quién nos está "vendiendo la moto".

Para haceros la tarea de búsqueda de información más sencilla, os traemos nuestro top nueve de nutricionistas en Twitter e Instagram que os ofrecen información fiable y pautas nutricionales saludables para mejorar nuestra dieta. Estos son los perfiles imprescindibles para estar bien informado en las redes en lo que respecta a nuestra alimentación.

Lucía Martínez (Twitter e Instagram)

Alcachofas 🍲

Una publicación compartida de Dime Qué Comes-Lucia Martinez (@dimequecomes) el

Junto a Aitor Sánchez y Bárbara Sánchez (nutricionista deportiva) fundaron el Centro Aleris de nutrición en Madrid, que cuenta ya con una nueva localización en Valencia. Si buscáis información sobre nutrición saludable en general y sobre dieta vegetariana y vegana en particular, los perfiles en redes sociales de Lucía son imprescindibles, con información basada siempre en estudios científicos.

Muy recomendable también su libro Vegetarianos con ciencia (que analizamos ya hace tiempo) a través del cual podréis obtener información fiable sobre nutrición vegetariana. Si os gusta cocinar y queréis probar nuevos paltos, su libro Cocina vegana, escrito junto a Virginia García, de Creativegan, contiene un buen número de recetas originales y saludables sin alimentos de origen animal. No dejéis de pasar por su blog Dime qué comes, y también podéis encontrar sus colaboraciones en la revista Cuerpomente.

Aitor Sánchez (Twitter e Instagram)

Para muchos el divulgador por excelencia en temas de nutrición. Autor del blog Mi dieta cojea y con su primer libro homónimo en la calle (y que ya va por la décima edición), Aitor es uno de los nutricionistas más reconocidos de este país gracias a su trabajo en redes sociales, en radio (podéis encontrar sus intervenciones en Cadena Ser), en televisión (donde pudimos verle en el programa de El Comidista junto a Mikel López Iturriaga) y en su blog de RTVE.

Sus "paseos divulgativos" en Instagram stories son una cita diaria ineludible si queréis conocer de primera mano información actualizada sobre los temas más actuales de nutrición. Una manera de divulgar muy cercana y basada en la evidencia que os ayudará a conocer todo lo que necesitáis saber para llevar una dieta saludable.

Paloma Quintana (Twitter e Instagram)

Si lo que buscáis son recetas saludables, información sobre nutrición deportiva y dieta paleo, Paloma Quintana es una fuente inagotable de recursos. Podéis leer sus artículos en el blog de nutrición deportiva del Club Mizuno, además de saber más sobre recetas, dieta sana e incluso sus entrenamientos a través de su perfil de Instagram.

En sus stories de Instagram suele responder a algunas de las dudas más interesantes que le plantean sus seguidores, además de compartir muchas de las elaboraciones de sus recetas mientras las prepara.

Juan Revenga (Twitter e Instagram)

Otro de los grandes nutricionistas de nuestro país, muy conocido por su blog El nutricionista de la general, donde comparte información sobre temas de actualidad basada siempre en los últimos estudios científicos. Actualmente en el equipo de El Comidista, también podéis encontrar artículos firmados por él en la web de Saludabit y sus intervenciones en radio en el programa Ser consumidor.

Con dos libros ya publicados (Con las manos en la mesa y el genial Adelgázame, miénteme), Revenga ha hablado ya de casi todos los temas posibles en materia de nutrición y ha aclarado (y sigue haciéndolo diariamente a través de su perfil de twitter) los mitos más conocidos sobre dietas.

Gabriela Uriarte (Twitter e Instagram)

🌿MI COMIDA🌿 Espaguetis integrales de espelta con salteado de setas Shitake, espinacas, ajito, cebolla ❤️ . 👉🏻Como sabemos si es integral?👈🏻 . 1️⃣olvídate de la frontal del producto lee los ingredientes: cuando más corta la lista mejor lo perfecto? Harina integral de (trigo, centeno, espelta...) 100% agua, sal todo lo que haya de más es susceptible de estar de más 😜 . 2️⃣ Si no pone integral NO es harina integral salvo algunas excepciones como son el maíz, el trigo sarraceno o la quinoa que no pondrá integral aunque esté compuesto de grano entero ya que no tienen salvado . 3️⃣muchas veces os encontrareis entre los ingredientes “salvado de...” esto quiere decir que le han añadido la fibra del cereal: salvado de trigo es la parte de fuera del grano de trigo donde se encuentra la fibra. Aunque a priori parece guay y sano, sabemos que no tiene los mismos efectos en el organismo que comer el grano entero triturado es decir harina integral. No es lo misma harina de trigo + salvado de trigo que harina integral de trigo . 4️⃣ a veces existen mezclas, por ejemplo harina integral de centeno 70%, harina de trigo en este caso tenemos un 70% del producto hecho de harina integral y el resto sería refinada aquí puede ser más arbitrario pero desde luego cuánto más % integral mejor . 5️⃣ recordad que el método de producción es decir, que este certificado ecológico no quiere decir que sea integral simplemente que se ajusta a la reglamentación ecológica. Un mal producto eco sigue siendo insano por muy eco que sea 😜 . Me hace muchísima ilusión ver que probáis y le dais vuestro toque a mis recetas así que no dudéis en etiquetarme ❤🙃 .. #gunutricion #salud #dieta #healthy #heathymeal #health #nutrition #gym #nutriologa #fitmeal #diet #food #instahealthy #yummy #adelgazar #saludable #healthylife #vidasana #realfood #wholefoods #plantbased #healthyfood #healthychoices #sanoyrico #bbg #bajardepeso #instafood

Una publicación compartida de Gabriela Uriarte (@gu_nutricion) el

La dietista-nutricionista Gabriela Uriarte es una de las más conocidas en Instagram, donde comparte tanto recetas saludables como información muy valiosa para seguir una dieta sana. Sus recetas, elaboradas siempre con comida real y huyendo de ultraprocesados, son sencillas, vistosas y muy fáciles de preparar; ideales para cocinar con alimentos que seguro que encuentras en tu cocina.

Podéis encontrarla, además de en las redes sociales, en su web personal y en el programa de televisión A bocados, emitido en EiTB.

Carlos Ríos (Twitter e Instagram)

Su cruzada contra las malas prácticas de la industria alimentaria y su apuesta por la comida real o el real food han hecho que Carlos Ríos se haya convertido en uno de los nutricionistas más conocidos de nuestro país. Sus paseos en los supermercados que podéis encontrar en sus stories de instagram son una base de datos buenísima si queréis saber si un determinado producto es o no saludable.

Sin pelos en la lengua a la hora de denunciar campañas que desinforman al consumidor (como La Vida Azul de Alcampo), Ríos utiliza un lenguaje muy cercano y hace uso de las nuevas tecnologías para acercarse sobre todo a los más jóvenes. Concienciar desde edad temprana y dar al consumidor las herramientas para que pueda decidir qué comprar son dos de los pilares de sus redes sociales.

Virginia Gómez (Twitter e Instagram)

Experta en nutrición vegetariana y en nutrición clínica (pacientes con enfermedades del tracto digestivo o enfermedades autoinmunes), Virginia aporta el "enfurecimiento" en sus redes sociales ante la desinformación de la industria alimentaria. Junto con Lucía Martínez cuentan con un canal en Youtube donde podéis encontrar información sobre temas de actualidad nutricional.

Además, Virginia colabora también con el famoso programa de TVE Torres en la cocina, donde aporta un punto de educación nutricional al espacio diario de cocina.

Juan LLorca (Twitter e Instagram)

Juan Llorca es otro de los nutricionistas más conocidos en Instagram, sobre todo gracias a sus stories diarios, que se centran en temas informativos de nutrición, en su mayoría relacionados con la alimentación de los más pequeños de la casa. Y es que Llorca es el responsable de alimentación en Valencia Montessori School, y destaca por su filosofía kilómetro 0 y slow food.

Podéis encontrarle, además de en redes sociales, en su web personal (donde además tenéis disponible su último e-book Sin dientes y a bocados, sobre Baby Led Weaning) y en su canal de Youtube, con recetas, información útil para hacer la compra en grandes superficies y respuestas a las dudas más comunes en temas de nutrición.

Arantza Muñoz (Twitter e Instagram)

Arantza es técnico superior en dietética y uno de los referentes en nutrición vegana y vegetariana en España. En su perfil de Instagram no solo encontraréis información sobre nutrición, sino también sobre todo lo relacionado con el mundo del veganismo como cosmética y compras sostenibles.

Si estáis pensando en comenzar a abrazar una dieta vegana o si simplemente os interesáis por este tema y queréis incluir más recetas libres de alimentos de origen animal en vuestra alimentación, el perfil de Arantza es una buenísima fuente de información.

Nuestros nutricionistas de Vitónica (Twitter e Instagram)

Entre nuestro equipo contamos también con nutricionistas: Gabriela Gottau y Juan Lara son nuestros expertos en dietas y alimentación, y Liliana Fuchs nos ofrece cada semana sus recetas saludables con las que podéis aprender un montón de platos sanos y sabroso con lo que disfrutar de la comida.

Bonus track: otros nutricionistas que no te puedes perder

Son muchos los nutricionistas que nos ofrecen información muy interesante y veraz sobre distintos tipos de alimentación: desde nutrición infantil a deportiva, desde dieta vegana a dietas de re-composición corporal, siendo la educación nutricional de la población el nexo común que une a todos ellos. No anuncian "dietas de cajón" ni regímenes extremos, no venden productos que a largo plazo pueden perjudicar tu salud (y tu bolsillo), sino que ofrecen información contrastada para que seamos los consumidores los que podamos elegir una vez que estemos dentro del supermercado.

A este respecto no podemos olvidar a otros grandes profesionales como Sergio Espinar (seguidle para obtener información valiosísima sobre nutrición deportiva en la mujer), Beatriz Robles (una de las recién llegadas a las redes, pero con muchísimos conocimientos sobre seguridad alimentaria), Raquel Bernácer (un sinfín de recetas en su blog), Julio Basulto (con numerosas colaboraciones en medios de comunicación y seis libros publicados), Victoria Lozada (especializada en trastornos de la conducta alimentaria)...

Estos son nuestros nutricionistas de referencia, ¡no los perdáis de vista!

Imagen | iStock
En Vitónica | Los siete libros de nutrición que tienes que leer para empezar a comer mejor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio