Compartir
Publicidad

Alimentación post- deporte

Alimentación post- deporte
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad



Después de una larga práctica deportiva, cualquier atleta sentirá cansancio, fatiga o quizá, dolores musculares. Es importante reducir estos signos post- actividad física mediante el descanso y una alimentación adecuada que permita la desintoxicación, el aporte calórico pertinente y la recuperación de las pérdidas de vitaminas y minerales que se originan durante el esfuerzo físico.

En primer lugar, lo recomendable para cualquier deportista es ingerir abundante cantidad de líquidos azucarados, pero no carbonatados o gaseosas, que posean los minerales necesarios como potasio, magnesio, sodio y otros. Este tipo de líquidos son los denominados bebidas deportivas, cuya finalidad es restablecer el equilibrio electrolítico del organismo y contribuir a la rehidratación.

Por otra parte, según la intensidad de la actividad física realizada, lo conveniente es ingerir alimentos alrededor de 1 a 2 horas después de finalizar la práctica. La comida recomendada deberá estar compuesta principalmente por almidones, es decir, deberá ser rica en carbohidratos para restituir los depósitos de glucógeno utilizados para generar energía después de largas horas de esfuerzo físico.

Además, podemos ingerir junto a una buena porción de pasta una pequeña cantidad de carne y aceite de buena calidad con la finalidad de administrar a nuestro organismo una comida completa que aporte no sólo carbohidratos sino proteínas y lípidos en cantidades moderadas.

No olvidemos la importancia de recuperar el potasio y el sodio, minerales que se pierden a través del sudor durante el movimiento. Una forma de ingerir mediante los alimentos estos electrolitos es consumir frutas y verduras, entre ellas, las más ricas en potasio son pimientos, tomate y banana.

Entonces, para recuperar nuestro cuerpo luego del deporte y dejarlo en condiciones para enfrentar un nuevo desafío, no olvidemos seguir los consejos antedichos como así tampoco descuidar la dieta cotidiana que debe tener un atleta que ya se explico en Vitónica anteriormente.

En Vitónica | Plátano para cargar energía antes de ir al gimnasio


Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio