Publicidad

Los alimentos y preparaciones que te ayudarán a reemplazar los cereales si quieres perder peso con la dieta paleo

Los alimentos y preparaciones que te ayudarán a reemplazar los cereales si quieres perder peso con la dieta paleo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En la paleodieta que se basa en la alimentación que llevaban nuestros antepasados cazadores- recolectores, no se admiten cereales ni legumbres sino que la principal fuente de hidratos son frutas, verduras y hortalizas varias. Por eso, si quieres perder peso con la dieta paleo, dejamos los alimentos y preparaciones que puedes usar para reemplazar cereales.

Ideas para sustituir cereales en la dieta paleo

Uno de los aspectos más importantes y al mismo tiempo complejo de respetar en la dieta paleo es la no ingesta de cereales que contribuye a reducir hidratos y así, favorece el descenso de peso.

Dado que los cereales son un alimento muy popular en nuestra dieta, recomendamos buscar reemplazos para preparaciones habituales como pastas, panes o masas de tartas, pizzas u otros.

Así, evitando siempre procesados y ultraprocesados, proponemos reemplazar arroz por colirroz o falso arroz de coliflor, también podemos elaborar un falso cuscús de coliflor o de brócoli para reemplazar este cereal. Otra alternativa que podemos emplear para sustituir pastas es acudir a zoodles o falsos espaguetis vegetales de calabacín, de zanahoria o de calabaza.

También podemos elaborar una base de tarta  con almendra molida u otro fruto seco molido que va perfecto en reemplazo de harinas. Para una pizza podemos emplear base de coliflor, de pollo o de plátano y almendra molida recordando que podemos usar huevo pero no queso ni otros lácteos.

Otras opciones son wraps o tacos de hojas de lechuga para reemplazar las tortillas de trigo o bien, de clara de huevo. Y para sustituir el pan podemos elaborar tostas de boniato o patata al horno o bien, tortitas sin harinas de huevo y plátano.

Como podemos ver, los alimentos que más nos ayudarán a reemplazar cereales son las frutas, las verduras y el huevo que podemos emplear en preparaciones varias para seguir una dieta paleo variada y saciante.

En Vitónica | 21 recetas a base de frutas y verduras para perder peso con una dieta paleo

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios