Compartir
Publicidad
Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate. Receta saludable
Recetas Saludables

Ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate. Receta saludable

Publicidad
Publicidad

El mundo de la comida sana cada vez se mueve más por modas y hace un par de años le tocó a la coliflor. Ahora ya no se ven tantas recetas con ella, y creo que es una pena porque sigue siendo una verdura estupenda para incluir con frecuencia en nuestra dieta habitual. Recetas como esta ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate demuestra que hay muchas formas deliciosas de disfrutar de ella.

Al picar, rallar o triturar los ramilletes de la coliflor obtenemos un producto de grano fino que recuerda mucho en su textura al cuscús, y se puede saltear brevemente o tomar en crudo. Así evitamos la aburrida y poco agraciada coliflor hervida, es una buena alternativa para quien quiera reducir calorías de su plato y hasta los menos amigos de la verdura se la comerán sin rechistar. A mí me gusta saltearla brevemente con especias para darle sabor y conservar su textura firme crujiente.

Ingredientes aproximados por persona

  • 80 g de langostinos cocidos, 1 lima, hierbas frescas al gusto (perejil, eneldo, cilantro, albahaca...), ajo granulado, pimienta negra, 1/4 cucharadita de mostaza, 1/4 de ramilletes de coliflor, 1 cucharadita de mezcla de especias al gusto (se puede usar una mezcla ya preparada, de curry o ras el hanout, o combinar cúrcuma, comino, pimentón, cilantro, jengibre...), 1 tomate aromático, 1/2 aguacate en su punto, 1/2 cucharada de alcaparras, 1/2 limón, sal, aceite de oliva virgen extra.

Cómo hacer ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate

Lo más práctico es usar directamente langostinos cocidos, incluso podemos comprar colas cocidas y peladas ya listas para consumir, muy prácticas para días de prisas y pocas ganas de cocinar. Lavar con agua fría y secar bien y depositar en un cuenco. Salpimentar ligeramente, añadir la ralladura de la lima y un puñado de hierbas frescas al gusto picadas. Agregar la mostaza, el zumo de la lima, un poco de ajo granulado y un poco de aceite de oliva virgen extra. Mezclar bien y dejar marinar.

Separar los ramilletes de la coliflor, reservando los troncos para otra receta. Lavar bien y triturar con un procesador de alimentos o picadora, o hacerlo a cuchillo, hasta dejar una textura de grano fino. Calentar una buena sartén antiadherente y añadir, si se quiere, un poco de aceite de oliva. Agregar la coliflor, salpimentar y echar las especias elegidas. Saltear a fuego medio sin dejar de remover hasta que coja algo de color y dejar enfriar.

Lavar y picar el tomate. Cortar el aguacate y escurrir las alcaparras. Montar la ensalada depositando el cuscús de colifor como base del plato, colocar en el centro el aguacate formando un círculo y poner en medio el tomate, los langostinos escurridos y las alcaparras. Aliñar con un poco de aceite de oliva (opcional) y con zumo de limón.

Ensalada de Cuscus de Coliflor

Tiempo de elaboración | 15 minutos más el marinado
Dificultad | Fácil

Degustación

Esta ensalada de cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate se prepara en un momento y solo tardaremos más si nos preocupamos en montar medio bonito el plato. Podemos dejar los langostinos preparados con antelación, y también el cuscús de coliflor. Al ir casi crudo, no recomiendo guardarlo mucho tiempo en la nevera porque cogerá humedad y puede desarrollar olores fuertes. Se puede tomar fría o a temperatura ambiente.

En Vitónica | Crema de zanahorias y tomate. Receta saludable
En Vitónica | Curry de tofu con patatas fácil. Receta saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio