Publicidad

21 recetas a base de frutas y verduras para perder peso con una dieta paleo

21 recetas a base de frutas y verduras para perder peso con una dieta paleo
Sin comentarios

La dieta paleo es una alternativa baja en hidratos y rica en proteínas, ideal para perder peso. A diferencia de la dieta keto, admite variedad de frutas y verduras frescas que pueden ser de gran ayuda para añadir diversidad a la mesa diaria. Por eso, dejamos 21 recetas a base de frutas y verduras, para perder peso con una dieta paleo.

Frutas y verduras como únicos hidratos en la dieta paleo

Las frutas y verduras son el reemplazo perfecto de cereales y legumbres en una dieta paleo. Además, añaden variedad a la dieta y son de mucha ayuda para resolver desayunos, meriendas o guarniciones, sumando fibra, vitaminas y minerales a la alimentación habitual.

Así, podemos elaborar para el desayuno galletas sin harinas ni azúcar, tortitas de plátano y huevo únicamente, una mermelada de frutas y semillas de chía, un batido de aguacate, plátano y lima (con leche de coco sin azúcar) o un smoothie bowl sin cereales en su interior. Para comer entre horas son buenas opciones unos palitos de zanahorias o chips de vegetales que van perfecto en reemplazo de snacks comerciales que como todo procesado y ultraprocesado no está admitido en una dieta paleo.

Además, en reemplazo de pastas podemos elaborar unos zoodles o falsos espaguetis vegetales como estos papardelle de calabacín con tomatitos (sin queso), unos falsos tallarines de zanahoria con champiñones (con tomate fresco y sin vino)

Otras opciones a modo de postre sin azúcar añadido y con alimentos frescos únicamente son helados 100% de frutas como este de un sólo ingrediente o estos polos de mango, plátano y frambuesa.


Algunas otras recetas aptas para dieta paleo, a base de frutas y verduras son estos huevos al horno con calabacín, ensalada de brócoli con aguacate y huevo, tortilla de claras con berenjena (con leche de coco y sin levadura de cerveza), salteado de calabacín con gambas, tortilla de brócoli (sin queso), ensalada crujiente marroquí, ensalada de pulpo con rúcula y pimiento crujiente, capaccio de calabacín con aguacate y frambuesas, salmorejo sin pan o cuscús de coliflor con langostinos marinados y aguacate.

Estas son 21 recetas a base de frutas y verduras, ideales para perder peso con una dieta paleo.

En Vitónica | 31 recetas de dieta paleo, ricas en grasas para perder peso

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios