Compartir
Publicidad

Análisis nutricional de un menú Big King

Análisis nutricional de un menú Big King
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días se analizó un menú Big Mac, ahora me ha dado la curiosidad por analizar qué nutrientes le sobran o le faltan a un menú Big King. De nuevo los datos los he sacado de la web oficial y las recomendaciones son las de una persona media, que necesita 2500 kcal/día y por tanto para el almuerzo necesitaría 1000 Kcal.

Como ocurrió en el otro caso se ha elegido un menú estándar: menú Big King con refresco y patatas de tamaña medio; nada de salsas, ni ensaladas y nada de postre.

Los resultados como se puede prever están muy al límite de las recomendaciones y se pasan de largo el contenido en grasas y azúcares. Y esto contando que el menú es básico y que la hora es la de la comida. Si se hiciese en la cena y se añadieran: postre, salsas y mayor tamaño del menú, todos los parámetros se dispararían superando bastante las recomendaciones. Y por supuesto si las recomendaciones son para niños, algunos valores excederían el doble las recomendaciones.

tablabinking
gráficobigking

Queda visto que este tipo de comida, por mucho que se empeñen en darle aspecto saludable, no cumple los requisitos para considerarse una comida o cena saludable, ya que se excede en nutrientes como la grasa y azúcar. Consumir estas comidas esporádicamente no hará mal a nadie, pero acostumbrar como se está haciendo a que formen parte de nuestra dieta, a la larga creará un desequilibrio nutricional que se traduce en obesidad y aumento de los parámetros de riesgo cardiovascular y diabetes.

Más informaicón | Burger King En Vitónica | Análisis nutricional de un menú Big Mac

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio