Publicidad

Caralean para adelgazar: analizamos sus ingredientes para ver si de verdad funciona
Dietas

Caralean para adelgazar: analizamos sus ingredientes para ver si de verdad funciona

Publicidad

Publicidad

Si hace tan solo unas semanas era el turno del Black Latte y hace un año del Choco Lite, ahora le ha llegado el turno al Caralean para adelgazar. Estamos ya muy cerca de los meses de verano y durante estos meses comienzan a surgir este tipo de métodos y dietas milagros que prometen ayudarnos a perder peso. 

Uno de los principales problemas de estos productos es que no solo cumplen con lo que prometen, sino que, además, suponen un gran gasto económico y pueden ser peligrosos. El Caralean no es diferente a los demás. 

Qué es Caralean

Si entramos en una de las páginas webs que venden el producto, en este caso www.caralean.es, que nos lleva a la web http://l3.es.caralean.net, se tratan de unas capsulas elaboradas, presuntamente, a base de un cactus indio. En la teoría, este cactus indio actúa en nuestro cerebro de manera que bloquea el apetito. 

En la web refieren que Caralean influye en nuestro hipotálamo. Aparentemente, estas píldoras mandarían una señal a nuestro cerebro diciendo "ADELGACE" de manera que el apetito disminuye, nos saciaremos con porciones más pequeñas, sentiríamos el estómago más ligero, aumentaría nuestra energía y, además, no recuperaríamos los kilos perdidos con el tratamiento.

Según indican, un solo tratamiento con este producto ayudaría a normalizar nuestro sistema digestivo, pero también fundiría las grasas subcutáneas, y ayudaría a que nuestra piel estuviera más elástica y tensa. 

Ingredientes del Caralean

Screenshot 2019 05 30 Transformacion Deseada Con Caralean El Cuerpo Ideal Es Alcanzable Ingredientes en la web http://l3.es.caralean.net

En el caso de esta primera web concreta que hemos encontrado, los ingredientes que especifican son cuatro:  Caralluma Fimbriata, la piña Bromelia,  Momordica,  Gymnema Sylvestre. Estas cuatro plantas ayudarían a suprimir el hambre, energizar, purificar el intestino, reducir el azúcar en sangre, normalizar el nivel de hidratos de carbono y un largo etc.

Bastaría con consumir una cápsula al día  - el tiempo de duración del tratamiento dependerá de nuestro peso - e indican que se pueden llegar a perder entre 2,5 y 4,5 kg a la semana. Un solo tratamiento permitiría perder entre 13-18 kilogramos y todo por un módico precio de 39 euros (con el descuento habitual, ya que parece costar 78 euros en realidad). 

Tras nuestra experiencia con el Black Latte y el Choco Lite ya sabemos que tenemos que buscar otras páginas donde vendan los productos ya que los ingredientes suelen variar de una a otra. Y, efectivamente, esto es lo que ocurre. 

Los textos son similares, los testimonios son similares, la tipografía es similar, pero los ingredientes cambian ligeramente. Así, en la web caralean-es.hot-salee.com la carallumba fimbriata -  una planta suculenta - pasa a ser cactus indio. En el caso de la página suplementarios.es/caralean indican que, además, contiene cafeína, zine, extracto de café, extracto de té verde, etc. 

Img 20190530 115327 Capturas de pantalla de las webs hcaralean-es.hot-salee.com y suplementarios.es/caralean

En esta ocasión, por desgracia, no hemos encontrado ninguna imagen real del listado de ingredientes que aparece en el paquete de Caralean, por lo que vamos a analizar únicamente los ingredientes que estas webs nos indican que contienen

Cero eficacia para perder peso

Como viene siendo costumbre en muchos productos que prometen ayudarnos a adelgazar, Caralean - en algunas webs - dice contener extracto de café y cafeína. Este ingrediente se utiliza también en cremas quemagrasas y anticelulitis

La realidad es que no hay ninguna evidencia de que el café ayude a quemar grasas aplicado en la piel y, por supuesto, tampoco consumido. Es posible que sí nos ofrezca energía, que es una de las cosas que publicitan, pero el efecto será probablemente menor que el de un café normal. 

La Caralluma Fimbriata es una planta suculenta muy habitual en la India y que, aparentemente, se suplementa por sí misma para ayudar a adelgazar. Las investigaciones realizadas con respecto a esta planta encuentran que las personas que la consumen no muestran diferencias significativas en su peso con respecto a la población que no la consume. 

Por su parte, la piña bromelia, proveniente de América, es básicamente la piña normal. Se trata de una fruta que, efectivamente, por su gran cantidad en agua puede ayudar a hacernos sentir menos hinchados y a reducir la retención de líquido. 

Pack

Sin embargo, no sabemos cuánta cantidad de piña contienen estas píldoras. Lo que sí sabemos es que si queremos beneficiarnos de las propiedades de la piña es mucho más efectivo - y barato - si compramos la piña en nuestra frutería preferida

La Momordica se conoce también como melón amargo. Se trata de una planta proveniente de Asia, el Caribe y África. En algunos países se utiliza para cocinar, mientras que en China se utiliza como remedio medicinal. Las investigaciones en cuanto a su efecto en el control de azúcar en sangre no encuentran ningún tipo de efectividad. Lo que sí encuentran es que, aunque moderados, puede tener efectos adversos como diarrea o el dolor abdominal. 

Por último, la Gimnema sylvestre forma parte de la medicina Ayurveda. Se trata de una planta trepadora muy difícil de encontrar en nuestro país. Esta planta se utiliza en la medicina tradicional india como tratamiento para la diabetes

Captura de pantalla l3.es.caralean.net

Aunque algunas de las investigaciones realizadas hasta el momento señalan que en una dosis adecuada podría ser útil para el tratamiento de la diabetes, la realidad es que la evidencia es todavía muy escasa y hace falta más investigación. De lo que, hasta el momento, no hay ninguna evidencia es de su utilidad en la pérdida de peso.  

La realidad es que no existen milagros que nos hagan perder peso. Si los existieran no existirían personas con problemas serios de obesidad y los médicos los recetarían. Este tipo de píldoras nos hacen perder dinero, no nos ofrecen ningún beneficio y nos hacen perder tiempo valioso en el que podríamos aprender hábitos de alimentación saludables

Imágenes   |  Caralean

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir