Publicidad

Cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto o cetogénica

Cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto o cetogénica
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La dieta keto o cetogénica propone una reducción drástica en la proporción de hidratos con la finalidad de incentivar la cetosis y así, contribuir al descenso de peso a expensas de la quema de grasas. Por eso, la gran mayoría de las frutas y verduras no se admiten en la misma dejando en riesgo la ingesta de vitamina C que ofrecen estos alimentos. Por eso, te contamos cómo obtener vitamina C si llevas a cabo la dieta keto y no deseas interrumpir la cetosis.

Las fuentes de vitamina C permitidas en la dieta keto

Debido a que las frutas y verduras son la principal fuente de vitamina C de la dieta, cuando llevamos una dieta keto debemos cuidar al máximo la ingesta de este nutriente tan importante para el organismo.

Entre otras cosas, podemos acudir a vegetales en pequeñas cantidades que concetran gran cantidad de vitamina C sin muchos hidratos, es el caso de coles de Bruselas, brócoli, pimiento rojo o verde, berros o coliflor que recomendamos emplear en crudo si es posible o tras una escasa cocción para reducir la pérdida de este nutriente.

También podemos acudir a frutas ricas en vitamina C y con pocos azúcares en su interior, en escasas proporciones. Por ejemplo: arándanos, grosellas negras, fresas u otras bayas.

Otra opción para sumar vitamina C a tus platos si llevas la dieta keto o cetogénica es acudir a hierbas o especias concentradas en este nutriente y que aun usadas en pequeñas cantidades, permiten incrementar la presencia de esta vitamina en los platos. Es el caso del perejil, el laurel, cilantro o azafrán.

El aguacate que podemos incluir libremente en la dieta keto también nos aporta un mínimo de vitamina C que no podemos dejar de aprovechar en nuestros platos.

Imagen  |  Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio