Publicidad

Las verduras con menos hidratos que, en pequeñas cantidades, pueden formar parte de una dieta keto

Las verduras con menos hidratos que, en pequeñas cantidades, pueden formar parte de una dieta keto
Sin comentarios

Las verduras y hortalizas son alimentos de gran importancia en nuestra dieta habitual al igual que las frutas. Sin embargo, cuando llevamos una dieta cetogénica en que los hidratos se reducen considerablemente, el consumo de estas debe minimizarse. Por eso, te mostramos las verduras con menos hidratos que, en pequeñas cantidades, pueden formar parte de una dieta keto.

Las verduras que ocasionalmente puedes sumar a tus platos keto

Exceptuando frutas oleosas como el aguacate o las aceitunas; en general las frutas, verduras y hortalizas no se presentan en una dieta keto para no sumar hidratos que pueden obstaculizar la cetosis.

No obstante, cuando nuestro nivel de actividad física es alto o si no ingerimos ningún otro alimento con hidratos, mínimas proporciones pueden incluirse de verduras con bajo contenido en este nutriente.

Así, son verduras aconsejables aquellas con alto contenido acuoso como las hojas verdes en general, especialmente espinacas y berro que además ofrecen muchas proteína, lechugas o canónigos.

Las coles también son vegetales con alto contenido de fibra y proteína que en algunos casos aportan pocos hidratos como puede ser el bimi, el kale o el brócoli. Y también son buenas alternativas el pepino, calabacín, apio o espárragos.

Las hojas verdes son ideales porque con poca cantidad podemos hacer mucho si se consumen frescas y como dijimos, son las que menos hidratos ofrecen entre las verduras.

Por supuesto, evitaremos las opciones con más almidón o azúcar natural como patatas, boniato, zanahoria, calabaza o remolacha.

Recordemos que a mayor nivel de actividad física más hidratos podemos ingerir sin interrumpir la cetosis, y en esos casos sobre todo, podemos incluir estas verduras con pocos hidratos, ideales para sumar en pequeñas cantidades a una dieta keto.

En Vitónica | Tu dieta semanal con Vitónica: menú de dieta keto o cetogénica con alimentos de temporada
Imagen | Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios