Publicidad

El consumo de bebidas azucaradas puede ser responsable de tu colesterol y triglicéridos altos en sangre

El consumo de bebidas azucaradas puede ser responsable de tu colesterol y triglicéridos altos en sangre
Sin comentarios

Siempre pensamos que las dislipemias o alteración de los lípidos en plasma vienen de la mano del consumo de grasas, sin embargo, un estudio recientemente publicado señala que el azúcar de las bebidas puede ser responsable de tu colesterol y triglicéridos altos.

Bebidas azucaradas: más triglicéridos y riesgo de dislipemia

La investigación publicada en Journal of the American Heart Association analizó los lípidos en sangre de dos cohortes de más de 3000 personas y los asoció al consumo de bebidas, datos que se recogieron mediante cuestionarios de frecuencia de alimentos.

Los resultados señalan que el consumo regular de bebidas azucaradas, es decir, de más de una porción diaria se asocia a lipoproteínas de alta densidad o colesterol HDL o "bueno" reducido en sangre y triglicéridos elevados en el organismo.

Las bebidas endulzadas bajas en calorías (sin azúcar pero con edulcorantes) no mostraron vínculos con los lípidos en sangre.

Esto señala que es el azúcar de las bebidas el que perjudica la salud favoreciendo las dislipemias, al disminuir los niveles de colesterol cardioprotector y elevar los triglicéridos en sangre.

No podemos dejar de mencionar que consideramos bebidas azucaradas no sólo a los refrescos, sino también a los zumos de frutas comerciales y 100% naturales, cafés comerciales y batidos, bebidas deportivas o energizantes, entre otras que puedan llevar azúcar libre o añadido.

En Vitónica | Azúcar libre y azúcar añadido: cuáles son sus diferencias y por qué no son saludables en la dieta

En Vitónica |  Así te avisa tu cuerpo que estás consumiendo demasiada cantidad de azúcar añadido

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios