Compartir
Publicidad
Publicidad

Cronobiología, la dieta que se adapta a nuestros ritmos biológicos

Cronobiología, la dieta que se adapta a nuestros ritmos biológicos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En infinidad de ocasiones hemos escuchado que nuestro organismo funciona como un reloj que es el que marca nuestro ritmo. Esto hay mucha gente que lo defiende a ultranza, y por ello existe una ciencia que gira en torno a los horarios y las diferentes funciones que lleva a cabo nuestro cuerpo en cada momento, es lo que se conoce como Cronobiología, y se basa en que el cuerpo humano sigue un patrón establecido que se repite de forma constante cada veinticuatro horas.

De esta manera nuestro cuerpo se guiaría por una serie de ritmos que debemos conocer para darle lo que realmente necesita de la forma correcta. Según esta teoría, durante el día nuestro cuerpo se dedica a regenerar y por la noche a reparar. Es por esto que se establecen unos momentos en los que el cuerpo se activa y tiene más actividad, que es por la mediodía y parte de la tarde, por la mañana la actividad es media y por la noche es mínima. Pero lo más importante de todo es lo fundamental que resulta esta teoría a la hora de controlar el peso y mantenernos.

Esta ciencia se basa en los ritmos del cuerpo humano, y es que nuestro cerebro se organiza de modo que todos los procesos se conforman para llevarse a cabo a lo largo de veinticuatro horas. En este periodo es cuando el organismo va a liberar las hormonas necesarias para realizar las funciones esenciales cotidianas. Por este motivo es necesario que adaptemos nuestros hábitos a estos momentos del día para así conseguir mantener la línea y coincidir con las horas en las que más energía consumimos para adaptar nuestros hábitos alimenticios.

Por ese motivo es importante saber el tipo de alimentos que debemos ingerir en cada momento del día para cubrir las necesidades que tiene el organismo en ese preciso instante y así conseguir la máxima optimización de esos nutrientes, evitando que se acumulen en el organismo. Por ejemplo a primera hora del día es esencial ingerir alimentos que nos ayuden a aumentar la producción de tirosina, que nos permitirá la activación física e intelectual. Los alimentos que nos pueden ayudar son los frutos secos, cereales, pescados, legumbres...

Por la tarde debemos consumir alimentos que contengan altas dosis de triptófano que promueven la relajación del organismo. Los alimentos que lo contienen son el pavo, los pescados, los lácteos desnatados, las nueces, la fruta... Es importante que tengamos en cuenta que la Cronobiología lo que busca es la dieta perfecta para nuestra forma de vida, y por ello es un tipo de dieta natural que tiene un grado de efectividad alto y que nos ayudará a mejorar no solo nuestro estado físico, sino también emocional, ya que dotamos al cuerpo de lo que necesita cuando lo necesita.

Vía | Sportlife Imagen | nkzs

En Vitonica | Qué comer según el momento del día En Vitonica | Dejar de lado las dietas milagro para adelgazar de forma sana. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos