Compartir
Publicidad

Decálogo para cuidar la alimentación fuera de casa

Decálogo para cuidar la alimentación fuera de casa
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En vacaciones, es muy frecuente que se incrementen las ingesta fuera de casa, por ello, para todos los Vitónicos que desean cuidar la alimentación aun cuando no se come en casa, os dejamos un decálogo de USDA (United States Department of Agriculture).

Para evitar las comidas con calorías vacías y escoger platos más nutritivos e inocuos, puedes apuntarte los siguientes 10 consejos para elegir qué comer y cuidar la alimentación fuera de casa:

  1. Elige tus bebidas: prioriza la ingesta de agua o escoge bebidas desnatadas, bajas en grasas o sin azúcares añadidos para acompañar tus comidas.
  2. Comienza con una ensalada: para sentirte saciado fácilmente, puedes escoger ensaladas, pero no olvides consultar por el aderezo y evitar las salsas cargadas de grasas y azúcares o utilizar una porción reducida de la misma.
  3. Comparte el plato principal: si el plato principal es de gran tamaño, compártelo con compañeros, amigos o familiares que se encuentren en la mesa, de lo contrario, consulta por porciones reducidas o platos pequeños para que lleven a tu mesa.
  4. Elige un aperitivo como plato principal: si buscas reducir las porciones de alimentos ingeridas, escoge un plato de entrante o aperitivo como primer plato, pues generalmente poseen un tamaño reducido y se sirven en platos más pequeños que las opciones que se ofrecen como primeros platos.
  5. Lleva tus snacks envasados: frutas o vegetales frescos lavados y cortados, bocadillos de queso fresco desnatado, frutos secos o semillas sin sal u otras opciones pueden ser llevadas en envases pequeños para comer entre horas cuando estás fuera de casa y así, evitar los snacks comerciales que suelen tener más calorías, grasas, azúcares y sal que éstas opciones caseras y saludables.

  6. Restaurant
  7. Llena tu plato de frutas y vegetales: escoge para comer opciones ricas en frutas y verduras varias y evita las salsas o aderezos a base de nata, mantequillas o mayonesas. De postre, siempre la mejor opción es la fruta fresca.
  8. Observa las calorías, grasas, azúcares y sodio: si vais a comprar tus platos, puedes visualizar el etiquetado de los mismos o quizá, en un menú se detalle la información nutricional de las alternativas y tú puedes escoger observando muy bien las calorías, el contenido de grasas, azúcares y sodio de cada alternativa.
  9. Evita los restaurantes buffet: si puedes comer todo lo que quieras y tienes gran variedad de opciones para consumir, de seguro comerás más, por ello, evita los restaurantes de buffet libre si deseas controlar la cantidad y la calidad de lo que comes.
  10. Elige cereales integrales: si vais a consumir un bocadillo, un sándwich o una pasta, puedes escoger panes, fideos o tortillas integrales, que poseen más fibra, exigen más masticación y sacian más que las versiones refinadas.
  11. No te sumes al "club del plato limpio": el "club del plato limpio" demuestra nuestra tendencia a consumir todo lo que ponemos en un plato, y aunque no es fácil frenar cuando ya estamos satisfechos, lo ideal es comer despacio, dejar de consumir alimentos antes de acabar con todo lo que hay frente a nosotros y llevarnos el restante para guardar en el refrigerador, en el congelador o para componer otra comida completa.

Éstos son los consejos que se incluyen en este decálogo para cuidar la alimentación fuera de casa que puedes usar ahora si te encuentras de vacaciones o durante todo el año si te toca comer lejos de casa porque estás en el trabajo en horario de la comida.

Recuerda que con estos trucos y consejos puedes mejorar la calidad y la cantidad de lo que comes cuando te toca realizar comidas fuera de casa.

Vía | USDA
En Vitónica | Si comes fuera de casa, elige preparaciones simples
En Vitónica | Consejos para comer fuera de casa y no olvidarnos de la dieta
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio