Dieta y acné: un estudio reciente señala cuáles son los alimentos más vinculados a su desarrollo

Dieta y acné: un estudio reciente señala cuáles son los alimentos más vinculados a su desarrollo
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El acné es una enfermedad que puede afectar considerablemente la calidad de vida de quien la padece, por ello, todo lo que podamos hacer para su prevención y control siempre es bienvenido. En este sentido, un estudio reciente que evaluó la relación entre dieta y acné señala cuáles son los alimentos más vinculados a su desarrollo.

La peor y la mejor dieta para el acné

El estudio realizó una revisión de diferentes trabajos que evaluaron la relación entre dieta y acné a lo largo de los últimos 10 años, incluyendo así 53 ensayos.

Los resultados señalan que entre los peores alimentos para frenar el acné se encuentran aquellos de alto índice glucémico y carga glucémica, los alimentos muy grasos, los lácteos, el chocolate y los propios de la comida chatarra como bollos, refrescos y otros.

Por el contrario, tienen un papel protector los ácidos grasos insaturados, las frutas y verduras en general y también podría ayudar en la prevención del acné adherir a la dieta mediterránea.

Si bien no se sabe bien qué lácteo es mejor, o qué chocolate es peor contra el acné, esta revisión pone de manifiesto que existe una estrecha relación entre lo que comemos y el desarrollo, duración y gravedad del acné.

Desde Vitónica recomendamos, para controlar el acné así como otras enfermedades, evitar los procesados y ultraprocesados, y la comida propia de fast food, intenando acudir a alimentos naturales, frescos y de temporada que siempre poseen una calidad nutricional superior.

Imagen| Jumpstory

Temas
Inicio