Compartir
Publicidad
Publicidad

¡Feliz paleo-navidad! Recetas paleo para disfrutar de las fiestas

¡Feliz paleo-navidad! Recetas paleo para disfrutar de las fiestas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te has apuntado a la dieta paleo y en esta Navidad buscas platos sin procesados, harinas refinadas ni azúcares sino más bien, buscas seguir las bases de la paleodieta, os dejamos algunas recetas para disfrutar de las fiestas y tener una feliz paleo-navidad.

Recetas paleo para estas fiestas

Una vez realizada tu compra paleo con variedad de frutas y verduras, tubérculos, frutos secos, semillas y carnes magras, podemos preparar alguno de los siguientes platos para esta Navidad:

Entrantes o aperitivos

Para abrir una comida con buenos nutrientes, os recomendamos apuntarnos a variedad de vegetales frescos y/o cocidos así como a mariscos o pescados para elaborar entrantes y aperitivos como los siguientes:

1366 2000 91

Platos fuertes

Para servir como plato principal, podemos acudir a variedad de aves, carnes rojas o pescados acompañados de vegetales y hortalizas varias en todas sus versiones, por ejemplo, podemos elaborar:

  • Codornices sobre col lombarda en la cual tendremos buenas proteínas, potasio, hierro y vitamina C y lograremos un plato muy atractivo a la vista de los comensales. En este caso, deberemos obviar la sidra de la receta y en su reemplazo podemos usar vinagre de manzana si lo deseamos.
  • Curry verde de bacalao y verduras que podemos acompañar de unos boniatos o patatas asadas o simplemente servir una ración abundante del mismo. Es un plato reconfortante y muy nutritivo que nos saciará a modo de preparación principal en el menú de Navidad.
  • Picanha al horno con patatas y pimientos, una preparación que incluye guarnición por lo que nos permitirá resolver fácilmente el plato principal de nuestra comida. Además, luce muy bien y aporta muy buenos nutrientes. Si deseamos hacer un acompañamiento más, podemos usar una milhojas de patata y berenjena.
1366 2000 93

Dulces y/o postres

Para cerrar nuestro menú navideño sin perder el estilo paleo que deseamos en esta ocasión, recomendamos realizar alguno de los siguientes platos:

Con estas recetas podrás disfrutar de estas fiestas sin descuidar tu dieta y compartiendo platos saludables con tus seres queridos. Os dejamos estas sugerencias y les deseamos una ¡Feliz paleo-navidad!

Imagen | Vitónica y Directo al Paladar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos