Compartir
Publicidad

Ganas de comer alimentos calóricos por la tarde. Por qué sucede y cómo evitarlo

Ganas de comer alimentos calóricos por la tarde. Por qué sucede y cómo evitarlo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que a la gran mayoría de nosotros nos ha pasado mil veces que por la tarde nos entra un deseo elevado de comer más y sobre todo alimentos dulces y con alta concentración de calorías. A pesar de saber que esto no es lo más recomendable, muchos solemos sucumbir a estos momentos de debilidad. Por ello este post queremos que gire en torno a este tema, y es que es necesario saber por qué sucede esto y cómo podemos evitarlo.

Es cierto que el organismo es muy sabio y cuando necesita algún nutriente nos lo requiere a través del apetito y de las apetencias. Pero otras muchas se deben a la costumbre o a los hábitos adquiridos. En el caso de ingerir más comida por la tarde y más calórica todo tiene una explicación, y es que tiene mucho componente físico, pero también es por una serie de costumbres que es necesario cambiar.

Falta de energía al final de la jornada

En primer lugar, es importante tener presente que la tarde es el final de la jornada. Normalmente es el momento en el que el organismo se relaja después de un día de trabajo y de consumo energético constante. Esto se acusa por la tarde debido a que las reservas de energía del organismo están más bajas y el cuerpo se prepara para la noche, un periodo en el que no ingerimos alimento pero para el que seguimos necesitando energía, pues el cuerpo sigue trabajando. Por ello sentimos la necesidad de echar mano de alimentos con alto contenido calórico.

Alimentarnos mal durante la jornada, una de las causas

Principalmente esta necesidad es debida a una mala alimentación arrastrada durante la jornada, ya que la gran mayoría de nosotros descuida las cantidades de alimento que nos llevamos a la boca y el tipo de nutrientes que ingerimos. Por ello es necesario cuidar esto comenzando con un desayuno copioso y nutritivo en el que incluyamos proteínas e hidratos de carbono para afrontar la mañana y los requerimientos energéticos de la misma.

La importancia de las 5 comidas

Cuidar la realización de 5 comidas a la lo largo de la jornada es importante, pues de este modo mantendremos las reservas de energía llenas y la necesidad de alimentos calóricos por parte del organismo será menor, y evitaremos esa necesidad que sentimos en la tarde de consumir alimento. Eso sí, aunque parezca ilógico, seguir una alimentación rica en proteínas, vitaminas, minerales e hidratos de asimilación lenta, nos ayudará a evitar esas crisis de hambre y necesidad por ingerir alimentos calóricos en la tarde.

Cenar antes

Otro punto a tener en cuenta es que esa necesidad de consumir alimento calórico por la tarde se puede evitar si adelantamos la hora de la cena. Es mucho mejor cenar dos horas antes de irnos a dormir para así evitar la necesidad y la tentación. Lo que conseguiremos será seguir manteniendo las reservas de energía corporales en niveles óptimos y eludir la tentación. Eso sí, la cena siempre debe ser ligera, y para ello un consejo es incluir vegetales con algún alimento rico en proteínas para así conseguir una nutrición perfecta.

Imagen | jessica wilson {jek in the box}

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio