Publicidad

La importancia de beber suficiente agua si llevas una dieta keto para perder peso

La importancia de beber suficiente agua si llevas una dieta keto para perder peso
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

En la dieta cetogénica los hidratos se reducen al máximo para inducir y mantener la cetosis que no es otra cosa que la formación de cuerpos cetónicos. Pero además de sostener una muy baja a nula ingesta de hidratos, resulta importante beber suficiente agua si llevas una dieta keto para perder peso.

Por qué es fundamental controlar la hidratación en una dieta keto

Con la finalidad de adelgazar, los hidratos se reducen al máximo incrementándose la ingesta de alimentos ricos en proteínas y grasas. Esto puede conllevar una reducción de la ingesta de fibra y de alimentos de alto contenido acuoso como son frutas y verduras.

Pero además, mientras llevamos una dieta keto en nuestro organismo se incentiva la quema de grasas a tal punto que se originan cuerpos cetónicos como fuente de energía que tienen un carácter ácido.

Todo esto puede dar lugar a desequilibrios de electrolitos y deshidratación que compromete la salud, por ello es fundamental escoger alimentos de calidad para nuestra dieta keto y controlar la hidratación.

Por otro lado, los cuerpos cetónicos no usados se eliminan por orina, razón por la cual beber suficiente agua resulta importante para evitar su acumulación en el organismo que puede originar una acidosis metabólica o cetoacidosis en personas que padecen obesidad mórbida, diabetes mal controlada u otras patologías como sucedió con un caso reportado en 2006, ante la dieta de Atkins.

Para evitar efectos secundarios y consecuencias mayores a causa de un mal control de la cetosis y además, cuidar la salud, es importante planificar bien nuestra dieta keto y beber suficiente agua mientras llevamos a cabo la misma.

En Vitónica | Por qué el aguacate es un alimento ideal para sumar a tu dieta keto (y 11 recetas que lo incluyen)

Imagen | Jumpstory

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios