Publicidad

Los mejores alimentos para sumar proteínas y grasas en la dieta keto

Los mejores alimentos para sumar proteínas y grasas en la dieta keto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La dieta cetogénica es una opción muy usada para perder peso o definir músculo debido a que propicia la quema de grasas mediante un proceso denominado cetosis. En ella los hidratos se reducen al máximo y para resolver comidas en el día a día te mostramos los mejores alimentos para sumar proteínas y grasas en al dieta keto.

Los alimentos más sanos con proteínas y grasas

Aunque hay variedad de opciones para sumar proteínas y grasas a la dieta, está claro que la calidad de lo que ingerimos debe importarnos. Tal es así que se recomiendan como fuentes de proteínas carnes magras, huevos, queso fresco, yogur griego o yogur natural sin azúcar, pescados de todo tipo, mariscos y entre los alimentos vegetales semillas, tofu, seitán, frutos secos o cacahuetes.

Por el contrario, debemos desestimar carnes procesadas como fiambres, embutidos varios, surimi o gulas y también carnes muy grasas que no aportan nutrientes de calidad.

Con las grasas priorizaremos las alternativas insaturadas derivadas de pescados grasos, frutos secos, semillas, aceites vegetales, cacahuetes, aguacate, aceitunas y derivados de éstos no ultraprocesados.

En este caso también podríamos incorporar mantequilla, margarina, nata,  preparaciones o alimentos fritos, mayonesa comercial u otros. Sin embargo, intentaremos evitar los mismos que pueden aportar muchas grasas saturadas e incluso grasas trans con efectos negativos en la salud y otros nutrientes de mala calidad como sodio en apreciables proporciones.

En definitiva, debemos evitar ultraprocesados y procesados de mala calidad así como preparaciones fritas o que incluyan los anteriores y priorizar alimentos frescos fuente de proteínas y grasas de calidad.

En Vitónica | Siete recetas de postres saludables para seguir la dieta keto

En Vitónica | 17 recetas saludables con pescado, para seguir la dieta keto

Imagen | Unsplash

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios