Publicidad

Por qué el aguacate es un alimento ideal para sumar a tu dieta keto (y 11 recetas que lo incluyen)

Por qué el aguacate es un alimento ideal para sumar a tu dieta keto (y 11 recetas que lo incluyen)
1 comentario
HOY SE HABLA DE

En la dieta cetogénica que frecuentemente se utiliza para perder peso, los hidratos deben reducirse al máximo y se priorizan las fuentes de grasas y proteínas de calidad. Así, las frutas y verduras suelen quedar fuera, exceptuando ejemplares como el aguacate que resulta ideal para sumar a una dieta keto. Te contamos por qué y dejamos 11 recetas que lo incluyen.

El aguacate como parte de una dieta keto

El aguacate es una de las pocas frutas frescas que podemos incluir libremente en una dieta cetogénica y esto se debe a que resulta un ejemplar con muy bajo contenido en hidratos y fuente de grasas insaturadas y proteínas vegetales.

Pero además, ofrece fibra, antioxidantes y micronutrientes como el potasio, carotenos o la vitamina C que sólo alimentos frescos o de origen vegetal pueden proveer.

Como si fuera poco, por su sabor neutro el aguacate resulta muy versátil y así, puede usarse para platos dulces o salados indistintamente y en reemplazo de muchos ingredientes de inferior calidad. Por ejemplo: en reemplazo de mantequilla o nata, de mayonesa u otras salsas comerciales.

Cremoso

Así, el aguacate es un alimento muy noble con valiosas propiedades que podemos incluir en nuestra dieta keto para cuidar la calidad de lo que comemos mientras perdemos peso conservando la cetosis.

Algunas recetas keto con aguacate que recomendamos probar son estas trufas, pastelitos keto, mousse cremosa de chocolate y aguacate (sin miel) o cremoso de chocolate y aguacate para degustar dulces y adelgazar.

Entre los platos salados que recomendamos para una dieta keto se encuentra este tartar de salmón y aguacate, huevos al horno sobre aguacate con queso de cabra, ensalada de pollo y aguacate, mayonesa de aguacate, aguacates al horno rellenos de salmón y huevo, aguacates asados con mozzarella, o gazpacho de aguacate y pepino en el cual podemos reducir los vegetales.

Sin duda el aguacate es de gran ayuda para lograr una dieta keto variada, fresca y de calidad y las 11 recetas que hemos dejado lo demuestran.

En Vitónica | 27 recetas con aguacate para disfrutar cuidándote en verano

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios