Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta del cinco, un número que nos ayudará a mantener la línea

La dieta del cinco, un número que nos ayudará a mantener la línea
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En Vitónica normalmente no somos partidarios de dietas milagro ni nada por el estilo, pero en esta ocasión haremos una excepción debido a lo completo de esta dieta que os vamos a proponer, ya que se trata de una manera saludable de cuidarnos y lograr un peso ideal. Esta dieta es la conocida como la dieta del cinco debido a que se recomiendan diferentes acciones en las que el esta cifra es importante, pues es lo que va a regir todo.

En primer lugar esta dieta promueve comer cinco veces al día, ya que para mantener el peso no es necesario pasar hambre, de hecho es la peor manera de adelgazar, pues al tener hambre el cuerpo acumula reservas cuando recibe alimento, ya que no quiere que se vuelvan a repetir esas situaciones de hambre. En este momento es cuando engordamos, y es el fallo que tienen la mayoría de las dietas que impiden que nos alimentemos correctamente.

Ingerir cinco raciones de fruta al día es esencial para mantener un correcto peso, y es que la fruta es una fuente importante de fibra que nos ayuda a mantener el organismo libre de impurezas y toxinas. La ingesta de fibra nos ayuda a mantenernos más saciados y con ganas de ingerir menos cantidad de alimento. Por esto la fruta es un perfecto aliado. Junto a la ingesta de fruta debemos destacar la importancia de introducir cinco sabores como mínimo en las comidas, ya que de este modo evitaremos la monotonía que nos conduce a picar entre horas y a comer más de la cuenta. Algo que por norma general nos lleva a ingerir alimentos con altas dosis de calorías.

El consumo de calcio es esencial en toda dieta de adelgazamiento, ya que contiene propiedades que hacen que la pérdida de grasa sea mayor, lo mismo que las proteínas, por ello la ingesta de cinco lácteos desnatados al día es fundamental y se convertirá en un aliado para todos los que queremos perder peso. Junto a esto debemos incluir en la dieta cinco comidas de pescado a la semana, pues es un alimento bajo en grasas y calorías, y rico en nutrientes necesarios para mantener una buena salud sin el riesgo de ganar peso.

Comer cinco tipos de verduras diferentes al día es algo que hay que tener presente en la dieta, ya que la verdura, al igual que la fruta, es un alimento esencial para mantener una buena salud, además de ayudarnos a matar el hambre antes a causa de las altas cantidades de fibra que contiene y que son las culpables de que nos sintamos saciados mucho antes. Como veis es sencillo mantener la línea sin necesidad de matarnos de hambre, sino simplemente haciendo caso a un número mágico, el cinco.

Vía | Runners
Imagen | 19anna77

En Vitonica | Las dietas milagro nos hacen engordar
En Vitonica | La peor de todas las dietas
En Vitonica | Falsos mitos de las dietas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos