Compartir
Publicidad
Publicidad

Principios alimenticios para ponerse en forma (y VI)

Principios alimenticios para ponerse en forma (y VI)
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad


En entradas anteriores sobre principios alimenticios para ponerse en forma hemos explicado cada macro nutriente esencial, algunas pautas en la alimentación, división de comidas y unos cuantos trucos de lo que se debe comer para no acumular más grasa e ir liberándonos de esos kilos de más poco a poco con el fin de mejorar nuestra forma física.

En esta última entrada sobre los principios alimenticios para ponerse en forma vamos a ser explícitos y recomendaremos diferentes alimentos para las diferentes tomas o comidas, desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. En el caso del almuerzo y la merienda los meteremos en un sólo grupo ya que la comida debe ser muy parecida.

Vamos a agrupar posibles combinaciones con las que se puede jugar para elaborar nuestra dieta, pero tened en cuenta que lo ideal es que cada caso lo revise un profesional, aunque como ya hemos dicho una y otra vez lo primero que cuenta es la voluntad propia. No ponemos cantidades ya que cada dieta dependerá de la actividad física, del metabolismo basa de la persona y de su constitución

Posibles combinaciones para crear nuestra dieta:
Desayunos – Cereales integrales con leche desnatada y un zumo de naranja. – Revuelto de 3 claras y una yema de champiñones con dos tostadas integrales. – Tazón de avena con leche desnatada y una naranja.

Almuerzos y meriendas – Revuelto de 3 claras y una yema de espárragos, gambas ó atún al natural. – Sándwich con pan integral y pavo ó atún al natural y una manzana. – 2 tortas integrales, una manzana y una mandarina. – 2 latas de atún al natural y una tostada integral.

Comidas – Arroz integral, pechuga de pavo a la plancha y un yogurt desnatado. – Pasta integral, pechuga de pollo a la plancha y pieza de fruta. – Ensalada completa con lata de atún natural, 10 langostinos a la plancha y manzana. – Ensalada pequeña, patata cocida con pulpo y dos piezas de fruta. – Lentejas limpias, merluza o bacalao a la plancha y yogurt desnatado. – Espinacas, solomillo de bonitos desgrasado y dos piezas de fruta. – Verduras al vapor, gambas al ajillo y dos mandarinas.

Cenas – Siempre ensalada pequeña de primero.
De segundo: – Revuelto de 3 claras y una yema con gambas, espárragos, atún, pimientos… – Merluza, bacalao, pulpo, langostino, pechuga de pollo ó pechuga de pavo a la plancha.

Sólo os queda dar ese pequeño paso hacia una vida más sana, mejorando vuestra forma a partir de una dieta más limpia e introduciendo el deporte en vuestra vida. Desde Vitónica os animamos a ello.

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (I)

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (II)

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (III)

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (IV

En Vitónica | Principios alimenticios para ponerse en forma (V)

Imagen | xurde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos