Compartir
Publicidad

Puntos a tener en cuenta sobre las barritas saciantes

Puntos a tener en cuenta sobre las barritas saciantes
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que el verano ha acabado muchas personas siguen luchando por tener un cuerpo estilizado y esbelto. Las dietas de adelgazamiento son un aliado para muchas de ellas, y por ello se lanzan a disminuir la ingesta de alimentos que consumen a diario para así controlar el peso. Uno de los trucos que utilizan muchas personas son el consumo de barritas saciantes que se supone tienen la función de ayudarnos a adelgazar, aunque en muchos casos son un arma de doble filo, ya que las personas que las consumen no hacen un uso adecuado de ellas. Por este motivo queremos destacar algunos puntos a tener en cuenta para evitar hacer mal uso de ellas.

En primer lugar debemos tener presente que se trata de un producto dietético, por lo que nunca debe ser la base de nuestra alimentación. Las barritas están pensadas para estos estados de dieta en los que queremos bajar peso. Por ello en su composición podemos ver la cantidad de nutrientes que tienen, pero las pocas dosis de grasa y calorías que contienen. Son alimentos preparados artificialmente con el aporte de nutrientes óptimo que el cuerpo necesita.

Esta característica de las barritas dietéticas lo que hace es que sean un sustitutivo perfecto de una comida. Cuando decimos sustitutivo nos referimos a que en una de las comidas del día debe ser lo único que nos llevemos a la boca. No sirve de nada que comamos una barrita y después nos hinchemos a alimentos, ya que engordaremos mucho más al dar al organismo más nutrientes de los que necesita. A pesar de sustituir a una comida entera, no debemos basar nuestra alimentación en la ingesta de barritas dietéticas, pues nuestra alimentación puede carecer de nutrientes y esto lo podemos sufrir a la larga en el organismo.

Al tratarse de un alimento artificial no debemos nunca abusar de ellas solo por pensar que adelgazaremos antes. Es importante que tengamos cabeza y sepamos que no podemos prolongar su ingesta durante mucho tiempo. Además de esto, es necesario que cuando las consumamos ingiramos grandes cantidades de líquidos, a poder ser agua, ya que para su correcta digestión es necesario que tengamos una hidratación optima, pues gran parte de su contenido es fibra y al ingerir líquidos en abundancia hará que esta aumente en el estómago y nos saciemos antes, aumentando la saciedad y evitando tener hambre. Es importante que a la hora de realizar una dieta con este tipo de barritas sepamos qué hacer y hasta donde podemos llegar. No debemos hacer de ellas nunca un alimento básico ni la única forma de conseguir perder esos kilos de más.

Imagen | lism.

En Vitonica | Las calorías no dicen todo En Vitonica | Dejar de lado las dietas milagro para adelgazar de forma sana. Operación bikini

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos