Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Realmente comer menos alarga la vida?

¿Realmente comer menos alarga la vida?
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En numerosas ocasiones hemos escuchado que quien mucho come poco vive, se trata de un dicho popular que muchas veces tiene razón. Es en este momento cuando nos surge la duda de si comer en exceso acorta la vida. Por este motivo en Vitónica vamos a ver qué es lo que hay de cierto en esto y que no lo es.

Como vemos a diario por las noticias la esperanza de vida no es más elevada en los países en los que hay más hambre y más pobreza, ya que es cierto que comen menos, pero no dotan al organismo de los nutrientes necesarios para poder vivir. Cuando nos referimos a que comer menos alarga más la vida lo que queremos decir es que debemos reducir la ingesta de calorías, no del resto de nutrientes esenciales para mantener una vida de calidad y rica en salud.

Uno de los problemas de las personas que ingieren grandes cantidades de calorías es el aumento del peso. Esta es una variable que debemos tener en cuenta, y es que cuando nos referimos a comer menos, estamos hablando de mantener un peso correcto, ya que esto nos ayudará a tener unos buenos niveles de grasas en el organismo y así mejorar el funcionamiento de todos los órganos, logrando aumentar la esperanza de vida y obteniendo un mejor funcionamiento del organismo en general. Junto a esto el corazón se verá beneficiado, pues la sangre estará más limpia, haciendo que le cueste menos realizar su trabajo y logrando un desgaste menor de este órgano.

Otro aspecto a tener en cuenta y que afianza esta afirmación es que comer poco y bien es un seguro de vida, ya que si comemos poco y de calidad, dotando al cuerpo de los nutrientes que necesita, no solo lo mantendremos en perfectas condiciones, sino que mejoraremos la asimilación de los nutrientes, pues el proceso digestivo será más rápido y la eficacia del mismo mucho mayor. Pero si por el contrario comemos poco y mal corremos el riesgo de empeorar nuestra salud y dañarnos a nosotros mismos.

Lo ideal es mantener una dieta equilibrada en la que primen alimentos con un correcto aporte nutricional. La dieta mediterránea es un buen ejemplo de ello, y por esto debemos adoptarla a la hora de conseguir una salud de hierro centrada en aumentar nuestra esperanza de vida. Es sencillo, simplemente debemos tener en cuenta que comer bien no pasa por atiborrarnos de alimentos cargados de calorías vacías que lo único que hacen es empeorar nuestra salud.

Vía | En buenas manos
Imagen | nkzs

En Vitonica | Masticar bien los alimentos para comer menos y mejor
En Vitonica | Beneficios de la dieta mediterránea
En Vitonica | ¿Son las calorías un determinante en la esperanza de vida?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos