Compartir
Publicidad
Los siete libros de nutrición que te ayudarán a mejorar tu dieta en 2019
Dietas

Los siete libros de nutrición que te ayudarán a mejorar tu dieta en 2019

Publicidad
Publicidad

Este nuevo año es el momento de nuestras vidas en el que más sabemos de nutrición y más conocemos sobre la importancia de mantener una dieta saludable. Sin embargo, cuando nos planteamos realmente cambiar nuestra alimentación y comenzar a cuidarnos, puede resultar complicado saber por dónde empezar. Por ello, es importante que conozcamos cuáles son los libros de referencia sobre nutrición.

Por ello, os traemos una lista de los mejores libros sobre nutrición publicados en el último año que te ayudarán a comer mejor y, gracias a ello, mejorar tu salud.

Mi dieta ya no cojea, de Aitor Sánchez

Mi dieta ya no cojea

Aitor Sánchez (@midietacojea) es el autor del exitoso libro Mi dieta cojea. Tras el éxito de su primer libro, Sánchez volvió en 2018 con la segunda parte. En esta ocasión, el autor nos sugiere diez pasos que podemos utilizar para mejorar nuestra dieta y conseguir tener más control sobre lo que comemos en nuestro día a día.

A diferencia de otros libros sobre nutrición, Mi dieta ya no cojea no se limita a ofrecernos recetas, sino que nos enseña a leer la etiquetas de los alimentos o a reorganizar nuestra nevera y despensa. Gracias a este libro no solo conseguiremos mejorar nuestra alimentación, sino que aprenderemos las herramientas necesarias para comer de forma saludable el resto de nuestra vida y obtendremos información sobre los alimentos que consumimos.

Vegetarianos concienciados, de Lucía Martínez

Vegetarianos concienciados

En España sigue siendo un poco complicado encontrar buenos libros sobre nutrición para vegetarianos. Por suerte, poco a poco, van apareciendo nuevos libros que nos ayudan a mantener una dieta vegetariana saludable. El año pasado Lucía Martínez (@Dimequecomes) lanzaba su libro Vegetarianos concienciados en el que nos acerca a la dieta vegetariana desde un punto de vista científico.

Además, ofrece respuestas a muchas de las preguntas que las personas que están pensando iniciarse en el vegetarianismo se plantean. Así, gracias a esta obra podemos saber cómo planificar un menú vegetariano, qué introducir en la lista de la compra o qué comer cuando salgamos a cenar o tomar algo con nuestros amigos.

Guía para el vegano imperfecto, de Marta Martínez

Guía para el vegano imperfecto

En este caso concreto, Marta Martínez (@midietavegana) ha escrito un libro estupendo para aquellas personas que estén planteándose pasarse al veganismo. En Guía para el vegano (im)perfecto Marta nos ofrece recetas y consejos nutricionales, pero también se centra en otro tipo de dudas que aquellos que quieran pasarse al veganismo puedan tener.

Así, por ejemplo, en este libro podemos encontrar respuestas a qué tipo de ropa deberíamos comprar, con qué tipo de alimentos deberíamos estar atentos ya que pueden esconder ingredientes de origen animal, o el impacto que el veganismo puede tener en nuestra vida y en el medioambiente.

La buena nutrición, de Victoria Lozada

La buena nutrición

Te has adentrado en el mundo de la nutrición y conoces las cosas más básicas para una nutrición saludable, pero a la hora de ponerlo en práctica puede resultar complicado. Por suerte, Victoria Lozada (@nutritionitnb) en La buena nutrición nos enseña a leer etiquetas, a diferenciar entre alimentos procesados recomendables y no recomendables, a hacer la compra de la manera más eficiente y saludable posible y a hacer frente a la publicidad engañosa, de manera que nuestra alimentación no solo sea más saludable, sino también más consciente.

Dieta y cáncer: qué puede y qué no puede hacer tu alimentación, de Julio Basulto y Juango Cáceres

Dieta y Cáncer

Julio Basulto (@JulioBasulto_DN) y Juanjo Cáceres (@juanjocaceresn) han llegado este 2019 con un libro que, por fin, nos aclara todo lo que necesitamos saber sobre la relación de la alimentación con el cáncer. En Dieta y Cáncer nos explican cómo puede influir nuestra alimentación en el riesgo de padecer un cáncer, pero también desmontan todos los mitos existentes sobre alimentos que curan dicha enfermedad.

En este libro, nos ofrecen una visión basada en los descubrimientos científicos que nos permitirá deshacernos de creencias y mitos poco saludables. De esta manera, nos enseñarán a comer de una manera más consciente, sabiendo qué puede y qué no puede hacer la comida por nosotros.

La salud en tu plato, de Lidia Folgar

La salud en tu plato

Lidia Folgar (@Lidia_Folgar) es dietista-nutricionista y en La salud en tu plato no solo nos enseña a comer de manera más saludable, sino que lo hace consiguiendo que disfrutemos de comer. Numerosas dietas nos llevan a tener una relación ansiosa o poco saludable con la comida. Muchas personas se sienten culpables al comer alimentos que les gusten. Sin embargo, gracias a este libro, conseguirás alimentarte de manera más saludable y, además, disfrutando de cada bocado.

Para ello, Lidia nos da tres pilares básicos: aprender a comer, aprender a comprar y aprender a cocinar. De esta manera, aprendemos a desmontar prejuicios asociados a la comida saludable. El libro también contiene 70 recetas que nos ayudarán a iniciarnos y a inspirarnos.

Alimentación saludable para niños geniales, de Griselda Herrero Martín

Alimentación saludable para niños geniales

Nuestra alimentación es importante, pero cuando se trata de los pequeño de nuestra casa, la cosa se pone más sería. Y es que, muchos de nosotros queremos que nuestros niños coman de la forma más saludable posible, pero puede parecer difícil saber cómo conseguirlo. En Alimentación saludable para niños geniales, Griselda Herrero (@NorteSalud) nos da las claves para instaurar en nuestros pequeños unos hábitos saludables.

Gracias a este libro conseguiremos conocer las necesidades de nuestros pequeños, y aprenderemos a ofrecerles una alimentación saludable, deliciosa y variada. Además, descubriremos la importancia de que realicen actividad física regularmente y la importancia del sueño en nuestros pequeños.

Vegetarianos concienciados: Un manual de supervivencia (Divulgación-Autoayuda)

Vegetarianos concienciados: Un manual de supervivencia (Divulgación-Autoayuda)

Mi dieta ya no cojea: La guía práctica para comer sano sin complicaciones (Divulgación-Autoayuda)

Mi dieta ya no cojea: La guía práctica para comer sano sin complicaciones (Divulgación-Autoayuda)

Guía para el vegano (Im)Perfecto (Libro práctico)

Guía para el vegano (Im)Perfecto (Libro práctico)

La buena nutrición

La buena nutrición

Dieta y cáncer: Qué puede y qué no puede hacer tu alimentación. Con la colaboración del pediatra Carlos González (Fuera de Colección)

Dieta y cáncer: Qué puede y qué no puede hacer tu alimentación. Con la colaboración del pediatra Carlos González (Fuera de Colección)

La salud en tu plato (Cocina, dietética y Nutrición)

La salud en tu plato (Cocina, dietética y Nutrición)

Alimentación saludable para niños geniales

Alimentación saludable para niños geniales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio