Compartir
Publicidad

Los cinco libros sobre ciencia y salud que no puedes dejar de leer

Los cinco libros sobre ciencia y salud que no puedes dejar de leer
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Comunicar y divulgar sobre salud y ciencia no es un trabajo sencillo. Requiere de muchas horas de dedicación, investigación y recopilación. Además, requiere de la capacidad de transmitirlo de manera comprensible y accesible.

Hay gente que dedica su vida o parte de ella a esta maravillosa y laboriosa labor y, hoy, 23 de abril, Día Internacional del Libro, queremos recomendaros a unos pocos, que no son todos los que están, pero que para el equipo Vitónica han sido unos imprescindibles.

Esta es la lista de libros de ciencia y salud que creemos que no puedes perderte.

Mi dieta ya no cojea

Mi dieta ya no cojea

Aitor Sánchez, (@midietacojea), el autor de el exitoso "Mi dieta cojea" vuelve en 2018 con la segunda parte. En este segundo libro, Aitor nos sugiere diez pasos con los que mejorar nuestra dieta y tener el control sobre lo que comemos. El autor nos da una guía para mejorar nuestra alimentación seamos cómo seamos y sean cuáles sean nuestras ideas personales.

En este libro podemos encontrar recetas, sí, pero también nos enseña a leer y comprender las etiquetas de los productos que compramos y consumimos - un básico- , o a reorganizar nuestra despensa. Un libro totalmente necesario para los que queremos mejorar no solo nuestra alimentación, sino los conocimientos que tenemos sobre los alimentos que ingerimos.

Podemos encontrarlo en Amazon en versión Kindle por 8,99 euros.

Mala farma

Mala farma

Mala Farma es el esclarecedor libro de Ben Goldacre (@bengoldacre). En él, el autor - médico y escritor- revela las cosas que intuimos, pero no llegamos a saber del todo, sobre la industria farmacéutica. Malas prácticas, corrupción y avaricia en un mundo en el que se mueven billones de euros, y que afecta directamente a la salud de la población. Todo ello descrito de manera accesible y clara que llega directamente al lector y remueve conciencias.

Lo encontramos en Amazon en su versión kindle también por 8,99 euros.

Salud, emociones y género

Salud, emociones y género

Salud, emociones y género no es un libro como tal, sino una recopilación de estudios y ponencias, expuestos por expertos en las I Jornadas de Salud, Emoción y Género llevadas a cabo la Universitat Jaume I y recopilados por Eva Cifre y Mª Carmen Pastor, organizadoras de las jornadas.

Este libro abarca una serie de investigaciones en salud con perspectiva de género, desde la desigualdad en las políticas públicas de salud, pasando por la sexualidad, o el diferente uso del tiempo para el cuidado de la salud que utilizan y disfrutan mujeres y hombres. Un libro interesantísimo donde se vislumbra la importancia y necesidad de incluir la perspectiva de género en los estudios de salud.

El libro está a la venta en Amazon por 10,80 euros. El libro se encuentra únicamente en tapa blanda.

Psicología del entrenamiento deportivo

psicología del entrenamiento deportivo

Una, que viene de donde viene, tira a lo que tira. Este libro es un ejemplo de eso. En el, José María Buceta (@chemabuceta), psicólogo del deporte y entrenador de baloncesto, aporta estrategias necesarias para entrenadores y para psicólogos deportivos. Este manual forma parte de la formación de muchos psicólogos deportivos, siendo un buen comienzo para introducirnos en ese mundo. En el encontraremos el análisis que hace Buceta de las bases de la psicología del entrenamiento deportivo.

Podemos encontrarlo también en Amazon, en su versión de tapa blanda por un precio de 24,24 euros.

Lo que dice la ciencia para adelgazar de forma fácil y saludable

Lo que dice la ciencia

La realidad es que cualquiera de los libros sobre nutrición de Luis Jiménez (@centinel5051) nos parecen absolutamente recomendables. Este es el último libro del autor de "El cerebro obeso" o "La guerra contra el sobrepeso".

En este libro encontraremos infinidad de referencias a estudios e investigaciones para aprender a comer y a adelgazar de forma saludable y, sobre todo, basado en evidencias científicas reales y actualizadas.

El libro está disponible en su versión kindle, en la página de Amazon, por un precio de 3,15 euros.

Estas son nuestras recomendaciones sobre salud y ciencia para el día de hoy. Cinco libros imprescindibles, que nos han enseñado mucho a quienes los hemos leído y nos han animado a seguir buscando información.

¿Cuáles son vuestros favoritos? ¿Qué libros añadiríais a esta lista? Os animamos a compartirlo con nosotros.

Imágenes | Casa del libro, Amazon

En Vitónica | Los siete libros de nutrición que tienes que leer para empezar a comer mejor

En Vitónica | Siete libros sobre running para animarte a salir a correr: técnica, historia y vivencias

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos