Compartir
Publicidad
Las nueve mejores apps de nutrición y recetas saludables para llevar una dieta sana en 2019
Dietas

Las nueve mejores apps de nutrición y recetas saludables para llevar una dieta sana en 2019

Publicidad
Publicidad

Comenzar a cuidarnos y a mejorar nuestra alimentación puede ser mucho más complicado de lo que parece. En ocasiones cometemos errores en los alimentos que incluimos en nuestra dieta, retiramos demasiados alimentos o hacemos ayuno sin control. La mejor recomendación que podemos hacer es que acudamos, siempre que podamos, a un profesional de la nutrición que nos ayude a mejorar nuestra alimentación.

Sin embargo, en ocasiones no es posible acudir a un nutricionista, bien por falta de tiempo o bien por alguna dificultad económica. Por suerte, la tecnología a nuestro alcance puede ser de cierta ayuda en este sentido. Gracias a ella, podemos tener a nuestra disposición numerosas aplicaciones que nos ayuden a comer de manera más saludable.

Runtastic Balance (Android - iOs)

La aplicación Runtastic Balance nos ofrece un asesoramiento personalizado, basado en nuestros datos personales y en nuestros objetivos. Gracias a esto, la aplicación propone a cada uno de nosotros un número de calorías y macronutrientes a consumir en el dia. De hecho, esta aplicación nos hace una recomendación del número de calorías que deberíamos ingerir en cada una de nuestras comidas del día.

Cada uno de nosotros podemos ir añadiendo los alimentos que estamos comiendo, gracias a la base de datos de la aplicación, y al incluir la cantidad nos informa del número de calorías. Para aquellos de nosotros que tenemos dificultades a la hora de pensar en las cantidades y calorías que estamos consumiendo, está aplicación es ideal. En su versión de pago, la aplicación también contiene planes nutricionales personalizados en los que ofrecen ideas para la lista de la compra e, incluso, preparaciones.

Cookpad - Recetas de cocina casera (Android - iOs)

Img 20190118 135411

En esta aplicación los protagonistas son los usuarios. Son ellos los que suben las recetas que realizan y pueden etiquetarlas, tomar nota de todas las ideas que se les van ocurriendo, sacar fotos y guardarlo todo de manera que en el futuro puedan ser recetas.

Si, en tu caso, solo la quieres utilizar para buscar recetas de otros usuarios también puedes. Además, puedes seguir a tus cocineros caseros favoritos y la aplicación te avisará cada vez que suban una receta. Al utilizarla tenemos la opción de buscar las recetas por categorías, ya sea que queramos buscar desayunos, comidas o cenas o si, lo que necesitamos es encontrar recetas veganas, sin gluten o sin lactosa. Además, podemos buscar en base a ingredientes, lo que nos facilitará dar uso a los que ya tenemos.

Nooddle (Android - iOs)

Nooddle

Nooddle es, definitivamente, la aplicación ideal para aquellos que solemos tener pocos e inconexos alimentos en la nevera y, además, tenemos poca imaginación y menos conocimiento sobre recetas. Con esta aplicación esto nunca más será un problema.

Esta aplicación, gratuita, nos permite introducir los ingredientes de los que disponemos y nos facilita un listado de recetas que podemos llevar a cabo. Lo más especial de esta aplicación es que las recetas son saludables, pero también bastante originales. Otra de las ventajas que tiene es que puedes incluir en tipo de recetas que necesitas. Así, si eres vegano, tienes alguna alergia o alguna intolerancia, lo puedes indicar y la aplicación solo te ofrecerá recetas aptas. Se trata de una aplicación muy completa, que nos explica de manera sencilla cómo llevarlas a cabo.

FitMenCook - Healthy Recipes (Android - iOs)

Inshot 20190118 132852251

La idea detrás de esta aplicación es muy sencilla: comer saludable de forma barata. Para aquellas personas que puedan pensar que comer sano es caro, esta app será una gran ayuda y desmontará mitos. Kevin Curry es el creador de esta aplicación y elaboró esta aplicación en base a su experiencia intentando comer más saludable.

Para él las cosas más importantes eran que los alimentos utilizados fueran fáciles de preparar, asequibles y sabrosos. Con esa idea en mente, esta aplicación nos ofrece alrededor de 445 recetas saludables, y aptas para nuestros bolsillos. La idea es que la búsqueda sea sencilla, por lo que podemos buscar en base a los ingredientes que ya tenemos, elegir si queremos recetas con proteínas altas, o qué tipo de comida queremos. Además, nos permite crear listas de la compra en base a las recetas elegidas.

VNutrition (Android - iOs)

VNutrition

Esta aplicación es ideal para aquellos de nosotros que queremos iniciarnos en el veganismo o en la dieta vegetariana, pero no sabemos muy bien cómo hacerlo o por dónde empezar. En este caso, la aplicación no nos dará una lista de recetas, sino que es, más bien, una aplicación que nos ayuda a iniciarnos en el veganismo.

Para ello, cuenta con un diario de comidas en el que apuntamos todo lo que comemos, que nos permite ver cómo estamos comiendo. Además, la aplicación nos ofrece una lista de tareas que podemos in cumpliendo para lograr nuestro objetivo. De esta manera, iremos aprendiendo las cosas en las que tenemos que mejorar.

FatSecret - Contador de calorías (Android - iOs)

Img 20190118 141525

Esta aplicación es muy útil para aquellas personas que quieran llevar un control exhaustivo de las calorías que consumen a lo largo del día. Además, nos permite también registrar la cantidad de deporte que hemos hecho y nos informa de las calorías quemadas. De esta manera, no solo sabemos cuántas hemos ingerido, sino que conocemos el balance de calorías que hacemos diariamente.

Además, la aplicación facilita que hagamos un diario de comidas en el que planeemos lo que vamos a comer el resto de los días y podamos llevar un control de nuestro estilo de alimentación. Podemos incluso sacar fotos y registrarlas. Como ventaja, la aplicación permite escanear los códigos de barra de nuestros alimentos o introducirlos a mano, de manera que sea más fácil registrarlos. Se trata de una aplicación de uso muy sencillo que nos ayudará a llevar un excelente control sobre nuestro consumo de calorías.

Sinazucar.org (Adroid - iOs)

Sinazucar.org

Al intentar mejorar nuestra alimentación, muchos de nosotros empezamos por recortar en azúcar añadido. Sin embargo, a veces es muy complicado reconocer cuánto azúcar llevan nuestros alimentos. Principalmente porque, la mayoría de las etiquetas, en el total de azúcares no diferencian entre azúcares añadidos y azúcares naturalmente presentes.

Por ello, la aplicación de Sinazucar.org nos ayudará a saber de manera sencilla cuánto azúcar añadido hay en lo que estamos comiendo. Esta aplicación nos permite decodificar la información sobre cantidad de azúcar por medio de la etiqueta nutricional del producto en cuestión. La aplicación, además, nos permite convertir a terrones, de manera que sepamos cuántos terrones de azúcar estaríamos consumiendo al comer ese alimento.

Recetas vegetarianas (Android - iOs)

Img 20190118 140445

Por suerte, cada vez encontramos más aplicaciones pensadas para aquellas personas que siguen una dieta vegana o vegetariana. Recetas vegetarianas está específicamente pensada para estas últimas - aunque también podemos encontrar recetas veganas en ella -. La aplicación no solo ofrece la opción de encontrar nuevas, variadas y sabrosas recetas, sino que nos ofrece una explicación sencilla y paso a paso de la elaboración.

Además, desde la propia receta podremos guardarlas como favoritas e, incluso, elaborar una lista de la compra marcando el ingrediente que nos falta. Se trata de una aplicación que hará mucho más sencillo seguir un estilo de alimentación vegetariano y que nos recuerda los platos tan sabrosos que se pueden conseguir.

Tasty (Android - iOs)

Inshot 20190118 143900824

Tasty no es una aplicación de alimentación saludable como tal, sino que podemos encontrar recetas de todo tipo. Sin embargo, sus más de 3000 recetas permiten que, si lo deseamos, esta aplicación nos ofrezca una importante variedad de recetas saludables. Tasty tiene la opción de informar que solo queremos recetas vegetarianas y no os aparecerán, en ningún momento, recetas no aptas.

Sin embargo, si comemos carne, pero de vez en cuando queremos cocinar alguna receta vegetariana, podemos usar el buscador indicando esa opción. De este mismo modo podemos buscar solo recetas saludables, basadas en ingredientes concretos, sin gluten, para intolerantes a la lactosa, sin grasa y un largo etc.

Uno de los problemas de esta aplicación es que únicamente está en inglés, pero para aquellos de vosotros que dominéis el idioma, la variedad de recetas merece la pena. Además, cuenta con un comparativo de medidas, de manera que no nos confundamos con las diferentes métricas.

Imágenes | Unsplash

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio