Compartir
Publicidad

Nooddle: la app que te sugiere recetas saludables con lo que tengas en la nevera

Nooddle: la app que te sugiere recetas saludables con lo que tengas en la nevera
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pongámonos en situación: llegamos a casa después de pasar todo el día en la oficina y después ir al gimnasio. Son las nueve de la noche, tenemos hambre, abrimos la nevera y... tenemos media cebolla, un huevo, una patata, algún tomate perdido y poco más. "¿Y ahora qué me preparo de cena? ¿El destino me está diciendo que pida comida rápida?".

No sé para vosotros, pero para mí, siendo una persona adulta joven, cocinando solo para mí, teniendo pocas habilidades en la cocina y poco tiempo para hacer la compra, esta es una situación bastante habitual. Al rescate llega Nooddle: una app que nos sugiere recetas saludables con lo que tengamos en la nevera.

Nooddle (disponible de forma gratuita tanto para android como para iOs) es una app que nos quiere solucionar las cenas y comidas a base de recetas saludables con el fin de que podamos comer mejor y además reducir el desperdicio de alimentos.

El uso de Nooddle (al que también podemos acceder a través de su web) es muy sencillo: solamente tenemos que introducir los alimentos que tenemos en nuestra nevera y la app nos devolverá un listado con un montón de recetas saludables y bastante originales que podemos preparar con ellos.

Si nos registramos en la app y creamos nuestro propio perfil, podemos además acotar el tipo de recetas que nos va a devolver la app por medio de filtros. Por ejemplo, puedo escoger ver solamente recetas veganas, decir que soy alérgico al gluten o a la lactosa o incluso elegir mi nivel de cocina (esto es muy útil si no eres muy cocinillas, como es mi caso).

También disponen de un índice temático de recetas con algunas categorías interesantes como "ensaladas y bowls", "20 minutos o menos" o "snacking saludable".

Nooddle-app-cocinar

La presentación de las recetas es visual y muy sencilla: además de una foto de la receta en cuestión, a primera vista tenemos el nivel de dificultad y el tiempo de preparación. Bajando en la pantalla encontramos los ingredientes (podemos elegir cuántas porciones vamos a preparar para que las cantidades de ingredientes se actualicen en función de nuestra elección) y el cocinado paso a paso, además de unos trucos y consejos al final.

Nooddle también cuenta con una pestaña "Explora" en la que podemos encontrar trucos de cocina y consejos para cocinar de forma más saludable y para aprovechar los alimentos.

Sí he echado de menos la posibilidad de seleccionar recetas vegetarianas (tenemos la opción "vegano" o "sin carne", pero no la de "vegetariano"), el hecho de poder ver la preparación de las recetas en vídeo o la posibilidad de guardar los ingredientes de nuestra "nevera virtual" para no tener que introducirlos cada vez que entramos en la app.

Aparte de eso, es una app muy interesante para cocinar más en casa (que, al fin y al cabo, también forma parte de una alimentación saludable), para reducir el desperdicio de alimentos y reducir el impacto ambiental, y para conocer recetas nuevas.

Imágenes | Nooddle
En Vitónica | Hatcook: una app para tu móvil que te convierte en todo un chef con recetas saludables
En Vitónica | ¿No sabes qué comer hoy? Runtasty es una app llena de recetas saludables en vídeo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos