Compartir
Publicidad

Vegetarianos concienciados, de Lucía Martínez. Un manual práctico para llevar una dieta vegetariana y saludable

Vegetarianos concienciados, de Lucía Martínez. Un manual práctico para llevar una dieta vegetariana y saludable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Encontrar libros en español sobre vegetarianismo puede resultar una ardua tarea. Sin embargo, sabemos que el número de vegetarianos en España va creciendo (casi el 8% de la población española, según el estudio de The Lantern de 2017) y que ellos ("nosotros" en mi caso) también demandan información nutricional para seguir este tipo de alimentación de la forma más saludable posible.

Si hace dos años veía la luz el libro "Vegetarianos con ciencia", de la dietista-nutricionista Lucía Martínez, desde hace unos días disponemos en las librerías de la segunda parte de este texto: "Vegetarianos concienciados. Un manual de supervivencia", donde podemos encontrar pautas para seguir una alimentación vegetariana sana de forma sencilla.

¿Qué vamos a encontrar en "Vegetarianos concienciados"?

El primer libro sobre dieta vegetariana de Martínez, conocida por su blog Dime qué comes, nos acercaba al vegetarianismo desde un punto de vista más científico: cuáles son los nutrientes más importantes en una dieta vegetariana, qué pasa con la suplementación de B12 e incluso cómo podemos elaborar un menú vegetariano para que no nos falte de nada.

Esta nueva obra de la nutricionista resulta mucho más práctica que la anterior: nos da consejos para llevar una buena nutrición vegetariana, en diferentes capítulos, tanto si comemos en casa como si comemos de tupper en el trabajo e incluso para esos días en los que comemos en un restaurante.

En el libro se dan respuestas a preguntas tan comunes entre los vegetarianos como "¿cómo puedo planificar un menú vegetariano saludable?", "¿qué tiene que haber en mi lista de la compra?" o "¿qué puedo comer en un restaurante italiano como Ginos o qué puedo pedir en un Starbucks?".

Mención especial para los menús completos y las recetas que también se nos proporcionan en el libro. No es un recetario per sé (si buscáis un recetario podéis echar un vistazo a estas páginas web donde podéis encontrar un montón de recetas vegetarianas y veganas, o también a otro libro en el que participó Martínez junto a Virginia García de Creativegan, "Cocina vegana"), pero podéis encontrar recetas y opciones muy interesantes para todas las ocasiones: desde salir de viaje a las celebraciones familiares.

Si os habéis pasado hace poco al vegetarianismo, si os estáis planteando hacerlo o si sois vegetarianos y queréis comer de una forma más saludable (porque "vegetariano" o "vegano" no siempre equivale a "sano", algo que Martínez también explica en su libro), este libro puede ser, como dice su título, un buen manual de supervivencia.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio