Pulseras inteligentes: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Ecommerce

Pulseras inteligentes: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las pulseras inteligentes han ido progresando enormemente desde su uso como contadores de pasos diarios. En la actualidad existen una amplia variedad que nos permite desde lo básico como es estar al tanto de lo que nos movemos, hasta otras pulseras con mayor tecnología que nos monitorizan muchas variables como la cantidad y la calidad del sueño.

¿En qué fijarnos para elegir una pulsera inteligente?

Resistencia al agua

La clasificación IP68 nos proporciona durabilidad contra daños por agua. Eso sí, diferente es salir a correr cuando está lloviendo a meternos en la piscina o en la playa. Deberemos por tanto revisar las características sobre este apartado en las instrucciones de cada modelo.

Comodidad y elegancia para monitorizar todas las horas y todos los días de la semana

El objetivo de nuestra pulsera inteligente es llevarla puesta cada día de la semana durante todo el día. De esta forma nos dará una monitorización completa. Es por ello que el diseño nos debe atraer y debe ser cómoda para llevarla en todo momento.

Existen algunos modelos como la Huawei Band 6 que nos permiten cambiar el fondo para poder adaptarlo a cualquier situación. Este apartado queda a gusto personal del lector.

Sensores que debe incluir

Istock 1257706437

El seguimiento continuo de la frecuencia cardiaca, la saturación de oxígeno en sangre y un seguimiento del sueño son las tres características básicas que debemos pedirle a nuestra pulsera inteligente.

A partir de ahí podemos encontrar otras variables que medir con nuestra banda de actividad como la distancia recorrida gracias a un GPS incorporado, o el control y seguimiento del ciclo menstrual para saber en qué momento exacto nos encontramos y poder así adaptar el entrenamiento.

También pueden incluir algunos test extra como un test de estrés u otros. ¿Cuántos más tenga, mejor? Si les vas a dar uso, sí. Si solamente lo vas a usar para cosas básicas no los necesitas.

Conectividad y compatibilidad

Controlar nuestro smartphone desde la muñeca es una de las cualidades más destacables de una pulsera inteligente. Las utilidades que podemos encontrar en mayor medida son: ver notificaciones de algún mensaje, recibir llamadas, controlar la música que escuchamos o utilizar la pulsera como mando inalámbrico para tomar fotos con el móvil.

Duración de la batería

Istock 996718274

Las baterías de las pulseras inteligentes suelen ser de larga duración. Sin embargo es preferible buscar esta característica para que tengamos al menos unos 10 días de batería con una carga.

Otra característica interesante es que con unos minutos de carga podamos tener autonomía de algunas horas. Es vital para esos días que se nos acaba la batería y no podemos cargarla completamente, pero con unos cinco o diez minutos nos permite utilizarla durante un par de horas para nuestra caminata o nuestro entrenamiento.

Pantalla grande y buena resolución

Istock 1143086085

La diferencia entre un reloj inteligente y una pulsera inteligente es su pantalla. En las pulseras la pantalla es rectangular y va en línea con la correa dando la sensación de una pulsera, de ahí su nombre. Pero dentro de ese diseño la pantalla puede ser de unas dimensiones determinadas y verse más o menos nítida.

Un panel AMOLED nos permite una visión nítida. Si es posible que cuenta con un revestimiento anti huellas, mejor. Aquí encontramos una delgada línea entre lo suficientemente grande, y lo excesivamente grande para ser una pulsera. En ese caso ya se convertiría en un smartwatch.

Algunas opciones de pulseras inteligentes recomendadas

Honor Band 6

Honor 6

La última pulsera inteligente de la marca Honor es a lo que nos referíamos en el artículo con el tamaño de la pantalla y el acercamiento a un smartwatch. En este caso su pantalla AMOLED de 1,47" en HD nos permite unas imágenes vívidas para controlar fácilmente todas sus funcionalidades: monitor de frecuencia cardiaca 24h, monitor de saturación de oxígeno, etc.

Esta hermana mayor de la anterior Honor Band 5 cuenta con 14 días de duración de la batería y con una carga de 10 minutos nos permite su uso durante dos o tres días. Podemos cambiar de esferas en los ajustes para adaptarlas a cualquier situación. Está disponible en varios colores. Su precio es de 49,99 euros 45,62 euros.

HONOR Band 6 Pulsera Inteligente de Actividad, Monitor de Actividad, Pantalla Pulsómetro Fitness Tracker, SpO2, 1.47" Pantalla AMOLED a Color Smartwatch para Mujer Hombre, Negro

HONOR Band 6 Pulsera Inteligente de Actividad, Monitor de Actividad, Pantalla Pulsómetro Fitness Tracker, SpO2, 1.47" Pantalla AMOLED a Color Smartwatch para Mujer Hombre, Negro

Xiaomi Mi Band 6

Xiaomi Band 6

La pulsera inteligente Xiaomi Mi Band 6 es la actualización de la Xiaomi Mi Band 5, y ambas se cuelan siempre en las listas de las mejores pulseras. Su pantalla AMOLED alargada de 1,56" es el 49% más grande que la de su modelo anterior para así poder manejarla y verla con más facilidad.

Es útil para el seguimiento deportivo con 30 modos de entrenamiento mientras registramos frecuencia cardiaca, calorías quemadas, y otros muchos. Durante el día podemos controlar también la saturación de oxígeno y la calidad del sueño. Otro uso es conectarlo a nuestro smartphone y realizar sus acciones desde la muñeca. Su precio es de 44,99 euros 40,98 euros.

Huawei Band 6

Huawei Band 6

La Huawei Band 6 salió al mercado hace unos meses e incluye todos los avances de esta marca. Aprovecha todo su tamaño para incorporar una gran pantalla sin que eso interfiera en su comodidad y diseño. Durante 24 horas estará monitorizando variables como saturación de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca.

La batería tiene autonomía para dos semanas con una sola carga, o de 10 días si le damos un uso intensivo. Podremos controlar otros parámetros como las etapas del sueño, el nivel de estrés y el ciclo menstrual. También podremos controlar varias funciones de nuestro smartphone desde esta pulsera. Tiene un precio de 59,00 euros.

Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

Amazfit Band 5

Amazfit 5

Esta pulsera inteligente permite interactuar con ella mediante Alexa y controlar así nuestros dispositivos domésticos inteligentes. Nos permite monitorizar la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno en cualquier momento, incluidos los entrenamientos de alta intensidad.

La duración de la batería es de 15 días, por lo que podemos irnos de viaje sin llevar el cargador, y monitorizar los pasos que damos durante esa escapada, la distancia recorrida, las calorías quemadas, etc. Tiene un precio de 44,99 euros 26,80 euros.

Amazfit Band 5 Pulsera Actividad Inteligente, Unisex Adulto, Negro, Talla única

Amazfit Band 5 Pulsera Actividad Inteligente, Unisex Adulto, Negro, Talla única

Samsung Galaxy Fit2

Samsung

Esta banda inteligente cuenta con acelerómetro, giroscopio, monitorización de frecuencia cardiaca y monitorización de entrenamiento. Un todo en uno para tener controladas todas las variables cuando realizamos actividad física.

Con una autonomía de la batería de 15 días podemos utilizar su pantalla AMOLED para hacer ejercicios para relajarnos, siendo ella misma quien nos avisa sobre ello. También podremos evaluar la cantidad de tiempo que hemos dormido cada día y tener así controlados los aspectos más importantes de nuestra salud. Su precio es de

SAMSUNG Galaxy Fit2 Negro con acelerómetro, giroscopio, Monitor de frecuencia cardíaca, Monitor de Entrenamiento, Pantalla AMOLED de 1,1", batería de 159 mAh [Versión española]

SAMSUNG Galaxy Fit2 Negro con acelerómetro, giroscopio, Monitor de frecuencia cardíaca, Monitor de Entrenamiento, Pantalla AMOLED de 1,1", batería de 159 mAh [Versión española]

Fitbit Charge 4

Fitbit

La pulsera de actividad premium Fitbit Charge 4 tiene GPS integrado y es sumergible hasta 50 metros de profundidad. Una todoterreno para aquellos amantes de cualquier deporte que quieran controlar sus parámetros de salud cada día.

Con ella no es necesario portar el móvil cuando salimos a entrenar ya que nos permitirá ver el ritmo seguido, la distancia recorrida y la frecuencia cardiaca tanto en tiempo real, como una vez finalizada la sesión. Además registra durante todo el día nuestra actividad, sueño y otros muchas variables de salud. Su precio es de 129,95 euros 119 euros.

Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium con GPS integrado, sumergible hasta 50m y 7 dias de batería, Azul (Storm Blue)

Fitbit Charge 4 Pulsera de actividad premium con GPS integrado, sumergible hasta 50m y 7 dias de batería, Azul (Storm Blue)

Fitbit Inspire 2

Fitbit inspire

La pulsera Fitbit Inspire 2 viene con una prueba gratuita de un año en Fitbit Premium para disfrutar de información personalizada y motivación diaria, además de informes de salud, desafíos y mucho más. Monitorizaremos diariamente aspectos clave de nuestra salud como frecuencia cardiaca, calorías consumidas, cantidad de actividad física relacionada, sueño, etc.

La duración de la batería es de hasta 10 días con una sola carga, pudiendo así tomar los datos de todo un mes con solo tres ratos de carga en dicho tiempo. Tiene un precio de 84,99 euros.

Fitbit Inspire 2 - Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro

Fitbit Inspire 2 - Pulsera de salud y actividad física con ritmo cardiaco continuo, 1 año del servicio Fitbit Premium incluido y 10 días de batería, Negro

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A  pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos  ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una  decisión única del equipo de editores. Los precios y disponibilidad  pueden variar tras la publicación.

En Vitónica | Huawei Band 6: probamos la última pulsera cuantificadora de Huawei que controla las variables de salud más importantes en todo momento

Imágenes | iStock

Temas
Inicio