Huawei Band 6: probamos la última pulsera cuantificadora de Huawei que controla las variables de salud más importantes en todo momento
Ecommerce

Huawei Band 6: probamos la última pulsera cuantificadora de Huawei que controla las variables de salud más importantes en todo momento

Los weareables vienen siendo la tendencia número uno u ocupando los primeros puestos de las tendencias mundiales en fitness. Uno de esos dispositivos son las pulseras de actividad que comenzaron siendo simples contadores de pasos, y han ido progresando en cada una de sus versiones. La Huawei Band 6 es un ejemplo de esas mejoras y avances respecto sus predecesoras.

La Huawei Band 6 ha sido lanzada al mercado recientemente, y hemos estado probándola durante un tiempo para describir en este artículo sus prestaciones y nuestras sensaciones.

Características físicas y estéticas

Su lema: pantalla ahora más grande

Huawei

La pantalla AMOLED de 1,47 pulgadas hace que la visualización de las diferentes funciones de la pulsera sea mejor que sus antecesoras. Ese aumento de pantalla es principalmente debido a un aumento en su relación pantalla-cuerpo.

Es por ello que apenas influye en la comodidad, ni a nivel estético. Es un poco más grande que la típica pulsera de actividad, pero no se acerca al tamaño de un smartwatch.

Gracias a ese aumento de pantalla todo se ve con mejor calidad y claridad, desde la gráfica en tiempo real de nuestra frecuencia cardiaca, hasta las imágenes y notificaciones.

Una de sus pegas es que no cuenta con un brillo automático que se adapte a momentos de oscuridad como la cama y su diferencia con un día de sol. Eso hace que la modifiquemos nosotros si lo deseamos, o elegir un punto medio que no nos deslumbre por la noche y que nos permita ver de día.

En cualquier caso cuenta con cinco niveles de brillo a los que podemos acceder rápidamente en el menú. En general cuenta con un buen tamaño y una buena calidad, que hace entendible que su lema se haya centrado en la pantalla.

Línea y diseño estético

Screenshot 10

Las correas pueden elegirse en cuatro colores: negro grafito, color ámbar del amanecer, verde bosque y rosa Sakura. En nuestro caso probamos el color negro grafito, con un diseño muy estiloso y elegante, tanto en color como en sus líneas. Lo podemos encontrar actualmente por 59 euros en cualquiera de sus colores.

Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

La cápsula que rodea la pantalla tiene los bordes ligeramente redondeados, dando un aspecto más estético que otros modelos cuadrados. Cuenta con un único botón lateral para encender la pantalla, ir a las características o volver atrás en el menú.

El resto de acciones se realizan con gestos deslizando de arriba hacia abajo, o de un lado a otro. En la parte trasera de la pantalla encontramos el sensor de ritmo cardiaco y de saturación de oxígeno, además de la base de carga donde conectar el cargador, que encaja fácilmente al imantarse.

Personalización de los temas de apariencia

Huawei Band 6 Watch Face Left 2x

La Huawei Band 6 se adapta a ti, y no al revés. Puedes cambiar en apenas unos segundos el tema de la pantalla en función del estado de ánimo o la situación. Yo le daba un toque más divertido para el día a día, y un look más estiloso para otros momentos como los fines de semana.

También es posible poner una imagen de fondo en lugar de los temas que nos propone Huawei. Todo ello desde la misma pulsera, o mediante la aplicación Huawei Health.

Contabilidad de la actividad física

Screenshot 16

Una pulsera de actividad que mide mucho más que esa actividad. Además de la cantidad de pasos diarios, cuenta con otros dos objetivos más a cumplir cada día: el tiempo que estamos activos, y la actividad que realizamos a intensidad de moderada a vigorosa.

El hecho de ver incompleto alguno de esos anillos nos empuja a querer rellenarlos antes de que el día se acabe. Además la pulsera nos da un empujón a modo de vibración y recordatorios motivacionales para esos días de mayor pereza.

Además tiene 96 modos de ejercicio diferentes donde se reúnen datos sobre la duración de la actividad, la velocidad media, la cadencia, las calorías y otros como la frecuencia cardiaca, que vamos a ver a continuación. Todo ello lo tendremos a mano en la aplicación de Huawei Health.

Para datos de GPS es necesario llevar el móvil

La pulsera nos da información sobre las variables citadas anteriormente relacionadas con el GPS: velocidad, distancia y cadencia. Pero para captarlas es necesario el GPS del móvil ya que la Huawei Band 6 no cuenta con chip GPS.

Características de seguimiento de la salud

Batería de larga duración

Huawei

Soy un escéptico cuando en las características de la Huawei Band 6 exponían que la batería dura dos semanas con un uso típico, o 10 días con un uso intensivo. Pero esta pulsera cumple lo prometido. Dos cargas al mes son más que suficientes si le damos un uso normal, o tres quizá para un uso más exhaustivo exprimiéndola al máximo.

Si esa batería se va a acabar justo cuando la necesitamos, con una carga rápida de cinco minutos nos llega de sobra para ese día, pudiendo cargarla al completo después.

Análisis continuo de la frecuencia cardiaca

Screenshot 12

Una de las características a las que más uso le podemos dar si realizamos actividad física más allá de caminar, es la toma continua de nuestro ritmo cardiaco. En mi caso principalmente le he sacado partido para controlar mi frecuencia cardiaca durante el sueño y al despertar, ya que ese dato nos da información sobre nuestro estado de fatiga.

También con la realización de intervalos de alta intensidad, donde se ve claramente como recuperamos e incrementamos la frecuencia cardiaca. Y tenemos todo ello registrado durante 24 horas, todos los días de la semana.

Monitorización del oxígeno en sangre 24/7

Screenshot 11

La unión de la frecuencia cardiaca y la toma de la saturación de oxígeno en sangre de manera continua, son el combo perfecto para monitorizar nuestro estado de salud en cualquier momento.

Durante el ejercicio muy intenso podemos alcanzar niveles de saturación de oxígeno muy bajos, momento en el que nuestra banda vibra para tomarnos un respiro.

Gestión del estrés

Screenshot 13

¿Alguna vez te han dicho que estabas muy estresado? Con la tecnología TruRelax podrás saber si es cierto, o no. Puedes medirlo cuando te interese, y en caso de mostrar unos datos elevados de estrés, nuestro mismo dispositivo nos ofrecerá ejercicios de respiración para bajar esos valores.

Seguimiento del sueño

Screenshot 14

Si no te interesa la Huawei Band 6 porque no crees que le vas a sacar provecho a ninguna de las características anteriores, para mí el control del sueño es la pieza más importante y fundamental de cualquier pulsera de actividad. Solo por el seguimiento y control del sueño, merece la pena.

Al despertar cada día podemos saber cuánto tiempo hemos dormido, y la calidad de ese sueño. Es cierto que si bien la cantidad de sueño si puede ser más concreta, la calidad aún es simplemente una guía, ya que es complejo comprender para un dispositivo weareable si hemos estado más o menos tiempo en fase REM u otras fases del sueño.

Control del ciclo menstrual

Screenshot 15

Aunque existen muchas aplicaciones con las que podemos realizar el seguimiento del ciclo menstrual, con la aplicación de Huawei Health, la tendremos integrada con el resto de variables. Este seguimiento de las fases en las que se divide el ciclo menstrual es importante tanto para el embarazo como para el entrenamiento, ya que ambos se afectan mutuamente. Debemos tener en cuenta que esta opción no está incluida en iOS.

Conectividad: control de nuestro móvil desde la muñeca

Screenshot 17

La pulsera Huawei Band 6 se conecta rápidamente con nuestro móvil, y desde ella podemos acceder a diferentes funciones. Podemos utilizarla como control remoto para tomar una foto cuando salgamos de caminata o en un entrenamiento, y para controlar nuestra música desde la muñeca evitando así tener que tocar el móvil.

También para otras utilidades como notificaciones de mensajes y llamadas, que también podremos ver y controlar desde la muñeca. Pero es solo un receptor, por lo que no podemos contestar la llamada ni las notificaciones, simplemente recibirlas.

Debemos de tener en cuenta que algunas herramientas como el control de la música no es compatibles con iOS, y que el control remoto para fotos necesita un móvil con Android EMUI 8.1 o superior.

Huawei Band 6, la opinión de Vitónica

Huawei

Una gran pantalla para una gran pulsera. Si tuviésemos que dar una cualificación sería de notable, ya que tiene características muy interesantes, además de su diseño y su comodidad al llevarla, pero le lastran algunos inconvenientes que hemos citado en el artículo.

¿Quiere decir que es peor que otras pulseras de actividad, en su rango de precio? No. Quiere decir que tiene una calidad muy buena para su precio, pero que cuenta con las características propias de los últimos modelos de pulseras de actividad, sin unas cualidades diferenciadoras.

Si buscas una pulsera cuantificadora de garantías para dejar el sedentarismo, para moverte más, para realizar un seguimiento de variables importantes como ritmo cardiaco, sueño o estrés, y que sirva como accesorio a tu teléfono móvil, puedes hacerte con la Huawei Band 6 por 59 euros.

Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

Huawei Band 6 - Pulsera de actividad con monitorización de Oxígeno en sangre (SpO2) 24horas, Pantalla FullView de 1.47 pulgadas, Batería para dos semanas, Análisis de frecuencia cardiaca

En Vitónica | Fitbit Luxe: la nueva pulsera cuantificadora de Fitbit, un diseño de lujo que nos acerca a la gestión del estrés

Imágenes | Vitónica, Huawei

Temas
Inicio