Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Madrid y disfrutar del fin de semana de la Maratón Zurich Rock 'n Roll Running Series
Ecommerce

Todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje a Madrid y disfrutar del fin de semana de la Maratón Zurich Rock 'n Roll Running Series

Por fin, después de los dos años de pandemia, las maratones están volviendo y lo están haciendo a lo grande. Es el caso de la Zurich Rock 'n Roll Running Series de Madrid. Sin duda, una de las carreras más deseadas del año que tendrá lugar en la capital de nuestro país el domingo 24 de abril.

Tan esperada es que las inscripciones ya están casi completas (aunque durante el día de hoy todavía podemos sumarnos a la carrera de 42k y a la 21k). Tanto si ya estás inscrito, y planeando tu viaje a Madrid, como si te vas a inscribir hoy, te contamos las mejores opciones para organizar tu viaje y que solo tengas que preocuparte de correr.

El recorrido de la maratón es clave para elegir tu alojamiento

Ansar Naib U7zyz Enr9c Unsplash

Nuestra recomendación, cuando viajamos específicamente para correr una maratón, es que busquemos un alojamiento que esté cerca de la salida de la carrera o de la llegada.

En este caso, la Zurich Rock 'n Roll Running Series de Madrid tiene, en todas sus modalidades, la salida en el Paseo de la Castellana y la meta en el Paseo de Recoletos (muy cerca de Plaza Cibeles). Ambas localizaciones son icónicas de la ciudad, por lo que, encontrar un alojamiento allí no solo te permitirá estar cerca de los puntos más importantes de la Maratón, sino también visitar algunas de las zonas claves de Madrid.

Alojamientos cerca de la salida de la Maratón de Madrid

Si queremos estar cerca de la salida, en esas fechas tenemos opciones para todos los gustos. Encontramos el Meliá Madrid Serrano, con cuatro estrellas, y muy muy cerquita de la salida de la carrera por alrededor de 265 euros la noche.

Una noche en Melia Madrid Serrano

Una noche en Melia Madrid Serrano

Si buscamos algo un poco más asequible, por la zona encontramos la Boutique Urban Madrid Serrano en la que podremos alojarnos una noche por un precio aproximado de 144 euros.  O, un poquito más lejos, en el NH Madrid Príncipe De Vergara por 135 euros.

Una noche en Boutique Urban Madrid Serrano

Una noche en Boutique Urban Madrid Serrano

Una noche en Nh Madrid Principe De Vergara

Una noche en Nh Madrid Principe De Vergara

Alojamientos cerca de la meta de la Maratón de Madrid

Maratón Madrid

Si preferimos estar más cerca de la meta y poder tener cerca el hotel en cuanto terminemos la carrera para poder ducharnos y cambiarnos - o, simplemente, irnos a descansar -, por la zona del Paseo de Recoletos encontramos varias opciones.

En la Calle Gravina, a unos 10 minutos andando de la meta de la Maratón, encontramos el Hostal Boutique Palace donde podremos dormir una noche por 195 euros. Eso sí, debemos tener en cuenta que es un hotel solo para adultos, por lo que si vamos con niños no es una opción.

Una noche en Hostal Boutique Palace

Una noche en Hostal Boutique Palace

Un poquito más lejos, en la zona de Chueca, encontramos el Motion Chueca donde podremos alojarnos por 53 euros en una habitación compartida.

Una noche en Motion Chueca

Una noche en Motion Chueca

Cómo podemos llegar a Madrid desde nuestras ciudades

Una de las ventajas que tiene viajar a Madrid es que las opciones de transporte son muchas y variadas, con vuelos, trenes y autobuses directos desde casi todas las ciudades de España. Si vamos a viajar solo para el fin de semana de la Maratón, nuestra recomendación es viajar en avión o en AVE si nuestra ciudad nos ofrece esa opción.

Como decimos, muchas ciudades españolas tienen vuelos directos a Madrid. Gracias a eso podemos viajar el fin de semana del 23 de abril desde Bilbao desde 68 euros con vuelta el lunes, por 108 euros desde Tenerife o por 96 euros desde Málaga.

Otras ciudades nos ofrecen la opción de vuelo directo, pero también nos permiten viajar en AVE en muy poco tiempo. Os dejamos tres ciudades desde las que podemos elegir cualquiera de las dos opciones.

Barcelona - Madrid

Estacion De Atocha Madrid 10

Viajar de Barcelona a Madrid ese fin de semana es lo que más opciones nos ofrece. Tenemos gran diversidad de horas para viajar en AVE y en dos horas y media podemos estar en Madrid. Además, nos da la ventaja de poder viajar el sábado y regresar a Barcelona el mismo domingo, si así lo queremos. Por alrededor de 173 euros, ida y vuelta, iremos de Barcelona a Sants a Madrid Atocha y vuelta.

AVE de Barcelona a Sevilla

AVE de Barcelona a Sevilla

Si preferimos viajar en avión, también podremos salir de Barcelona a primera hora de la mañana del sábado y regresar el domingo por la noche, después de la maratón. De esta manera aprovechamos el fin de semana y podemos estar de vuelta para el lunes, si así lo queremos. Vueling nos ofrece hasta ocho horas diferentes para volar, pero a nosotros nos encanta la opción de salir bien temprano el sábado y volver el domingo a última hora por 135,59 euros.

Vuelo directo de Barcelona a Madrid

Vuelo directo de Barcelona a Madrid

Sevilla - Madrid

Barajas Airport Madrid 4684560779

Sevilla es otra de las ciudades que nos ofrece la posibilidad de viajar en AVE y estar en Madrid en dos horas y media. Saliendo de Sevilla Santa Justa por la mañana podemos estar antes del medio día del sábado en Madrid Atocha y volver el domingo de noche por 145 euros.

AVE de Sevilla a Madrid

AVE de Sevilla a Madrid

También podemos viajar en avión si lo queremos, pero para esas fechas lo más cómodo sería ir el sábado y volver el lunes desde 119 euros.

Vuelo directo desde Sevilla a Madrid

Vuelo directo desde Sevilla a Madrid

Valencia - Madrid

Estacionatochamadrid2

Viajar desde Valencia nos da también la opción de estar en Madrid en menos de dos horas y volver a casa el mismo domingo. Saliendo de la estación Valencia Joaquín Sorolla por 163 euros, ida y vuelta, tendremos nuestro viaje a la Maratón de Madrid.

AVE desde Valencia a Madrid

AVE desde Valencia a Madrid

Desde 80 euros podremos viajar también en avión hasta la Maratón. Eso sí, nuestra recomendación, igual que en el caso de que viajemos desde Sevilla, es que nos pidamos el lunes para poder volver ese día, ya que las horas de los vuelos no nos encajan tan bien con un regreso el domingo.

Vuelo directo desde Valencia a Madrid

Vuelo directo desde Valencia a Madrid

Qué hacer y dónde comer en Madrid el fin de semana de la Maratón

Una visita al Museo del Prado

maratón Madrid

El Museo del Prado es siempre una gran visita que hacer cuando estamos en Madrid y, si te vas a alojar cerca del Paseo Recoletos, puedes ir paseando por el Paseo del Prado y aprovechar para ver la Fuente de la Cibeles, la Casa de América y la Fuente de Neptuno. Podemos hacernos con una entrada directa al museo por 20 euros el sábado 23 de abril. Te ahorras las colas y disfrutas de las maravillas que esconde el Prado.

Entrada directa al Museo del Prado

Entrada directa al Museo del Prado

Un día de diversión en el Parque Warner Madrid

Si lo tuyo son las emociones fuertes y no te imaginas pasar por Madrid sin acercarte a la Warner, puedes aprovechar el sábado 23 para pasarte por el Parque con una entrada directa por 35 euros. ¿Qué mejor forma de soltar adrenalina y cualquier sensación de nervios que pudiéramos tener antes de la maratón?

Entradas sin colas para el Parque Warner Madrid

Entradas sin colas para el Parque Warner Madrid

Recorrido nocturno de tapas

Alimentarnos bien antes de una Maratón es importante y, ya que estamos, aprovechar para disfrutar de lo mejor que ofrece la gastronomía de Madrid, más todavía. ¿Y qué mejor que una buena ruta de tapas? Por 59 euros por persona podemos tener una visita guiada a cuatro bares o restaurantes de la capital y, de paso, recorreremos la ciudad a pie disfrutando de la noche madrileña.

Recorrido nocturno de tapas por Madrid a pie

Recorrido nocturno de tapas por Madrid a pie

Una ruta por la Latina, el Madrid de los Austria y el Mercado de San Miguel, con comida y bebida

Maratón Madrid

Si hay algo que nos gusta de Madrid son sus mercados. Por eso, te recomendamos que pase al menos por uno. Una de las zonas más increíbles de la ciudad para comer es la Latina, así como el Madrid de los Austria. Por eso, esta ruta que nos lleva Cava Baja, Calle Huertas, la Plaza Mayor y el Mercado de San Miguel, por tan solo cinco euros, es perfecta para probar las tapas madrileñas y pararnos, especialmente, a disfrutar de todos los puestos del conocido mercado Madrileño.

Recorrido en audio a pie por la ruta de tapas de Madrid

Recorrido en audio a pie por la ruta de tapas de Madrid

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

En Vitónica |Los peores fallos que puedes cometer cuando estés corriendo una maratón 

Imágenes |Unsplash, Flickr, Wikimedia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio