Publicidad

España sigue engordando

España sigue engordando
Sin comentarios

Publicidad

Según la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística, España se vuelve obesa y descuida su salud. Por primera vez se supera el 50% de la población con problemas de sobrepeso u obesidad, en donde más de la mitad de los adultos y uno de cada cuatro niños tiene kilos de más. Nos vamos acercando a cifras estadounidenses, donde los problemas de peso rondan el 65%. La culpa de este problema con la báscula la tienen: el consumo de alcohol, de tabaco, el sedentarismo y la mala alimentación.

Entre otros datos, en el estudio se puede observar como un tercio de la población se declara fumadora a partir de los 16 años, el 80% de los hombres y el 60% de las mujeres han consumido alcohol en los últimos 12 meses, sólo el 13% de la población realiza un desayuno completo o como el 10% de los españoles está sometido a algún tipo de dieta.

A pesar de estas cifras, el 70% de la población española considera que su estado de salud es bueno o muy bueno. A partir de aqui, cabrá esperar una reacción por parte del Ministerio de Sanidad y Consumo, ya que por lo que se ve las estrategias y programas desplegados en salud pública no dan sus frutos y España, por los hábitos que imperan, está destinada a convertirse en un país obeso, con las consecuencias sanitarias y económicas que ello supondrá.

Vía | El País Más información | Resumen de la encuesta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios