Compartir
Publicidad
Publicidad

La realidad mostrada con humor

La realidad mostrada con humor
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Ver las cosas con humor a veces ayuda a comprender la realidad, por eso, este dibujo nos muestra la evolución en imágenes que nos permiten entender cómo ha cambiado la concepción de belleza asociada al estilo de vida que tanto se ha modificado con el tiempo.

Esto no es otra cosa que la realidad mostrada con humor, ya que hace mucho tiempo atrás se elogiaba la figura redondeada y hasta cierto grado de sobrepeso, pues la sociedad opulenta era justamente la más rica y poderosa, el resto y la gran mayoría, la clase trabajadora con un alto gasto calórico y una escasa dieta para afrontar dicho esfuerzo, no presentaba una figura de tal características.

Y todo esto ha cambiado, hoy en día nos encontramos con un gran desarrollo tecnológico que no nos permite alcanzar ni siquiera en parte el gasto calórico que tenían los trabajadores de antes, y la industria alimenticia ha crecido simultáneamente lo cual nos llena de alimentos en grandes cantidades. En este contexto, es claro que hoy la mayoría pasa a ser opulento, con exceso de peso y la minoría a la cual enaltecemos es aquella de figura delgada y esbelta.

Más allá de lo físico, este dibujo esconde una evolución en el estilo de vida que no se lleva bien con nuestra biología, ya que tras años de escasez alimentaria y trabajo duro, el cuerpo se ha adaptado a ese ambiente y poseemos todos, un genotipo ahorrador preparado para sobrevivir cuando la comida falta, por eso, cuando el alimento abunda el cuerpo ahorra para cuando no haya.

Por eso las cosas han cambiado y el dibujo lo muestra claramente, estando por detrás de esta imagen humorística años de evolución para sobrevivir, que en la actualidad, complejizan nuestra salud al favorecer el desarrollo de obesidad y otras enfermedades crónicas estrechamente vinculadas al estilo de vida.

Vía | Arrebatadora En Vitónica | El genotipo ahorrador, posible explicación de la obesidad En Vitónica | Gastamos 500 calorías menos que hace 50 años atrás Imagen | El Perro Mistetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos