Compartir
Publicidad

¿La sociedad del futuro?

27 Comentarios
Publicidad


Hace un par de años se estrenaba en los cines una película para niños llamada Wall-E a la cual pocos adultos prestamos atención, pero con la cual podemos reflexionar mucho si prestamos atención a las imágenes de este fragmento que hoy presentamos, pues podría tratarse de la sociedad del futuro.

Aunque da temor pensar en ello, las imágenes pueden hacernos reflexionar acerca de lo mucho que nos afecta la industria, la tecnología, la publicidad y todo lo que caracteriza a la era de las comunicaciones, pues si miramos con detenimiento, la sociedad del futuro descrita en el video se caracteriza por obesidad, sedentarismo extremo y una comunicación perfecta que paradójicamente nos lleva al individualismo.

Lo peor de todo es que estos personajes gorditos, que al menos a mi me generan tristeza, no tienen ni fuerza para moverse debido a la inactividad total que lleva a la atrofia de los músculos y se encuentran rodeados de estímulos para comer, y no para comer cualquier cosa, sino exclusivamente comida rápida.

¿Hacia allá nos dirigimos? ¿Es esta la sociedad del futuro? son nuestros deseos que de aquí a un tiempo la vida no se asemeje ni un poco a lo que muestran las temerosas imágenes de esta película, por eso, es momento de reflexionar si aun en contra de nuestra voluntad, la economía actual, la tecnología y demás, nos lleva al sedentarismo extremo, al individualismo y la obesidad como rasgos naturales de la sociedad.

En Vitónica | Los riesgos de elegir el sedentarismo
En Vitónica | Escaleras mecánicas y ascensores, aparatos que van en contra de nuestro bienestar
En Vitónica | El genotipo ahorrador, posible explicación de la obesidad

Vía | Fopa13

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio