Compartir
Publicidad
Publicidad

Prevenir la gingivitis para tener una boca de cine

Prevenir la gingivitis para tener una boca de cine
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguro que en más de una ocasión nos ha sangrado la boca al cepillarnos los dientes. Este fenómeno se debe a una inflamación de las encías causada por una infección. Generalmente se produce por una mala higiene bucal. Por ello debemos evitarla con sencillos remedios, ya que la gingivitis puede traernos numerosos problemas y derivas en enfermedades mucho más graves y peligrosas.

La gingivitis o enfermedad de las encías que está producida por una irritación e inflamación de las mismas que puede acabar sangrando. La causante de esto es la fina capa transparente de bacterias que se desarrollan en los dientes si no les damos la higiene que se merecen. Esto es lo que se suele llamar placa bacteriana que se acumula en el nacimiento de los dientes y puede llegar a formar cálculos o sarro que son los causantes de enfermedades como la gingivitis.

Ante todo la higiene es el perfecto aliado para mantener una boca y unas encías sanas. Por este motivo debemos mantener los dientes limpios y para ello los cepillaremos después de cada comida. Pero no solamente sirve con cepillar, sino que debemos echar manos de la seda dental para eliminar los restos de comida que se quedan entre los dientes, así como un enjuague bucal que nos ayude a eliminar los restos de bacterias que hayan podido sobrevivir después del cepillado.

La gingivitis afecta a las encías directamente haciendo que se consuman en si mismas. Esto hace que el diente cada vez está más separado de la encia con más partes al descubierto, con el riesgo que esto conlleva para su salud. En muchos casos esta enfermedad acaba deparando una pérdida de los dientes, ya que poco a poco se pierde la sujeción de los mismos.

Otra de las causas que produce la gingivitis es una tensión emocional alta que hace que las encías se debiliten. Cambios hormonales como el embarazo, la menstruación o la adolescencia pueden ser causa de un debilitamiento de las encías. Las deficiencias nutricionales también, ya que es necesaria la vitamina D para mantener unas encías en perfectas condiciones, por lo que no podemos seguir una dieta en la que esta vitamina apenas esté presente.

La enfermedad es otra de las causas de gingivitis, o la ingesta de ciertos medicamentos. Por ello es importante que sepamos algunos remedios para acabar con este malestar que afecta a muchas personas. En primer lugar podemos probar con el bicarbonato, ya que es un potente desinfectante, además de ayudarnos a pulir los dientes. El agua oxigenada es otro remedio casero para acabar con las bacterias que pueblan la boca. La manzana cruda y con piel es muy buena para acabar con la placa bacteriana después de comer, así como utilizar aloe vera para calmar las encías o realizar enjuagues con anís entre otros…

Imagen | etringita

En Vitonica | Las bebidas isotónicas pueden dañar los dientes
En Vitonica | Enséñame tus dientes y te hablaré de tu salud
En Vitonica | La mala alimentación pone en riesgo la salud de nuestros dientes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos