Compartir
Publicidad

Regaliz, una medicina completa

Regaliz, una medicina completa
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente que en más de una ocasión nos acordamos de los productos que consumíamos cuando éramos pequeños y que tanto nos gustaban. Uno de los más habituales era el regaliz de palo con su inconfundible sabor dulce. Se trata de un alimento que es algo más que una simple raíz, pues nos aporta infinidad de beneficios, siendo un alimento al que se le atribuyen numerosas propiedades medicinales.

Entre los nutrientes que posee debemos destacar su alto contenido en antioxidantes naturales que nos ayudan a protegernos del ataque de los radicales libres. Algunos de ellos que debemos destacar son los taninos, la vitamina C, altas dosis de flavonoides, minerales como el calcio, el fósforo, el magnesio… Es por ello que el regaliz puede acabar siendo una buena ayuda para nuestra salud, y por ello vamos a hacer un repaso a sus propiedades medicinales.

Uno de los principales usos que se da al regaliz es para mejorar la digestión ya que es una buena manera de mejorar la asimilación de los alimentos, a la vez que nos ayuda a mantener un estómago y un aparato digestivo en perfectas condiciones, puesto que evita que padezcamos acidez, espasmos y demás malestares digestivos. Por este motivo el regaliz lo utilizan muchas personas en forma de infusión o comprimidos.

Debido a su alto poder antiinflamatorio y antibacteriano, el regaliz se utiliza para evitar infecciones del aparato respiratorio como la inflamación, los resfriados, la mucosidad excesiva, además de ser una buena forma de mitigar los efectos de una infección respiratoria como los resfriados, la tos… Dentro de las sustancias que contiene el regaliz hay que destacar a la glicirricina, una sustancia que tiene cualidades antivíricas, es decir, es capaz de acabar con algunos virus, por lo que la ingesta de regaliz puede ser muy beneficiosa para evitar algún tipo de enfermedades.

Consumir regaliz es una buena manera de proteger el organismo frente a los ataques de los radicales libres. Por este motivo es un alimento recomendado cuando queremos evitar la oxidación celular y los efectos que ella causa en el organismo, como padecer determinadas enfermedades como el cáncer… Debido a su alto contenido en minerales también es un alimento indicado para evitar algunos trastornos causados por la falta de minerales como la depresión, la ansiedad…

Por estos motivos debemos tener en consideración el consumo de regaliz, y es que actualmente lo podemos encontrar de diferentes maneras, puesto que se presenta en forma totalmente natural, de infusión, de comprimidos, ampollas… Podemos encontrar regaliz en herboristerías, farmacias y en muchas grandes superficies.

Imagen | Luca Zappa

En Vitonica | Algunas alternativas al café
En Vitonica | Rinitis alérgica estacional: ¿qué es y cómo aliviar sus síntomas?
En Vitonica | Halitosis o mal aliento: ¿cómo combatirlo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio