Compartir
Publicidad
Publicidad

Semana del corazón 2010

Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Que debemos cuidar el corazón todos los sabemos, pero aun así todavía hay muchas personas que siguen sin tener unos hábitos de vida saludables y beneficiosos para su corazón. Por este motivo la Fundación española del corazón con el lema, “Aligera tu corazón, el sobrepeso es un riesgo” este año vuelve a hacernos ver la importancia de cuidar nuestro aparato circulatorio para evitar la aparición de enfermedades cardiacas.

Los ataques al corazón son una de las primeras causas de muerte en el mundo cada año. Las enfermedades cardiacas son las culpables de que esto suceda, y es que este mal es un enemigo silencioso que cuando avisa en muchos casos es demasiado tarde. Nuestros hábitos de vida tienen mucho que ver a la hora de tener una buena salud cardiaca. Por este motivo Este año la semana del corazón, que tendrá lugar en Madrid del dos al seis de junio versará sobre el sobrepeso.

Para ello la Fundación española del corazón colocará una unidad móvil de control de peso y estado cardiaco en la Plaza de España de Madrid. Unidad que ya ha recorrido varias ciudades de España y que pretende hacernos ver la importancia de cuidar nuestra salud y mimar el corazón. Para lograrlo se van a centrar en el peso, una de las variables que van a controlar en las personas que acudan a esta unidad móvil durante esta semana. A éstas se les realizarán diferentes pruebas y análisis para determinar su grado de riesgo frente a las enfermedades cardiacas y a la salud actual de su corazón.

El sobrepeso es algo que está aumentando en nuestra sociedad a causa del tipo de vida que llevamos y de la alimentación que seguimos, que en muchos casos se escapa de ser totalmente beneficiosa. Por ello el tema de la semana del corazón es totalmente recurrente en tiempos en los que hasta los niños padecen de obesidad. Es necesario que pongamos remedio a esto cuanto antes y nos mentalicemos de la importancia que tiene controlar lo que comemos y renunciar a ingerir tantas grasas saturadas que lo único que hacen es poner en peligro la salud de nuestro corazón y la nuestra. Por ello desde Vitónica recomendamos a todo el mundo que se pase por esta unidad móvil para comprobar de primera mano cuál es la salud de su corazón.

Vía | Fundación del corazón Video | Youtube/ fundaciondelcorazon

En Vitonica | Siete puntos para un corazón sano En Vitonica | Actividad física y una vida saludable para prevenir enfermedades cardiovasculares En Vitonica | Los pistachos, la mejor manera de mantener un corazón sano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos