Compartir
Publicidad

Algunos consejos para que la vuelta a los entrenamientos no sea tan dura

Algunos consejos para que la vuelta a los entrenamientos no sea tan dura
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La llegada de septiembre es siempre para nosotros una vuelta a la rutina y con ello a los entrenamientos. Seguro que muchos de nosotros en los meses de vacaciones hemos practicado deporte o por lo menos nos hemos mantenido activos, pero la gran mayoría no hemos hecho nada en este tiempo de descanso. Por ello ahora toca volver y nosotros desde Vitónica queremos dar algunos consejos para que la vuelta no sea tan dura.

Es cierto que siempre cuesta acostumbrarse de nuevo a la rutina, y mucho más a los entrenamientos, ya que después de un tiempo de descanso el cuerpo está más desentrenado. Por ello la incorporación al ejercicio debe ser lenta y progresiva. En ningún caso podemos retomar los entrenamientos tal cual los dejamos, ya que el cuerpo necesita un periodo de adaptación que dependerá del grado de forma de cada uno y del tiempo que hayamos estado sin hacer deporte. Aunque por lo general con una semana e adaptación basta.

Retomar la misma rutina que cuando nos fuimos

A la hora de incorporarnos de nuevo a la rutina podemos hacerlo de varias maneras, por un lado podemos retomar la misma rutina que dejamos antes de irnos o comenzar con otra nueva. Sea cual sea nuestra elección lo que nosotros recomendamos es hacerlo de manera lenta y controlada. Lo ideal es realizar los mismos ejercicios con menos carga, de modo que podamos controlar en todo momento el movimiento para no caer en errores y así acostumbrar a los músculos de nuevo a la actividad.

Istock 000045258492 Small

Realizar un entrenamiento global

Otra alternativa que tenemos a nuestro alcance es realizar durante una semana como mínimo un entrenamiento global, es decir, en cada jornada entrenaremos todas las partes del cuerpo con ejercicios de adaptación. Es lo que se conoce como circuito o acondicionamiento general. Esta manera de entrenar en una buena forma de poner a todas las partes del cuerpo a trabajar y así conseguir una perfecta transición al entrenamiento habitual más intenso.

Volver con actividades grupales

También podemos optar a la vuelta por realizar actividades colectivas en las que también realicemos un entrenamiento general de todas las partes del cuerpo. Las actividades grupales son una buena alternativa para comenzar a retomar la rutina de entrenamiento. Además de acondicionar el cuerpo al ejercicio nos servirá para compartir con otras personas y perder así la pereza a la hora de incluir en nuestra rutina diaria el entrenamiento.

Elijamos la vía que elijamos, lo recomendable siempre es escuchar a nuestro cuerpo y evitar llevarlo al límite, sobre todo en estos momentos en los que después de un periodo de inactividad corremos el riesgo de hacernos daño, incluso provocarnos una lesión que ralentice y atrase nuestra evolución mucho más tiempo, y es que las prisas no nos van a servir de nada en este momento, así que es importante respetar los tiempos.

Imagen | IstockPhoto Imagen 2 | IstockPhoto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio