Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para afrontar la vuelta a la rutina

Consejos para afrontar la vuelta a la rutina
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El final de agosto representa para muchos el fin también de sus vacaciones. A partir de ahora nos queda una larga espera hasta que dentro de un año podamos volver a disfrutar de las tan esperadas vacaciones. Este hecho es el que hace que muchas personas sufran la conocida como depresión post vacacional. Por este motivo y para evitar esta situación en Vitónica queremos dar algunos consejos para afrontar de mejor manera el regreso a la rutina cotidiana.

La depresión post vacacional suele ser un estado pasajero de melancolía por el periodo que se ha perdido de diversión y falta de responsabilidades. Cuando volvemos a la rutina se nos hace todo difícil, y por ello es necesario que nos adaptemos poco a poco a las responsabilidades para acoplarnos sin padecer una situación de pena o angustia que puede llegar a aparecer en muchas personas en estas fechas.

Volver poco a poco a la rutina

En primer lugar es importante que no retomemos la rutina habitual nada más llegar de vacaciones. Acudir a trabajar ya es bastante, por lo que el resto de responsabilidades como cursos, en muchos caos acudir al gimnasio… debemos dejarlas un poco de lado la primera semana para adaptarnos de nuevo a la vida cotidiana. Es cierto que muchas de estas actividades representan una válvula de escape, pero es mejor que los primeros días dejemos el tiempo libre para disfrutar de él con amigos, familiares y sin responsabilidades.

Realizar actividades

Poco a poco es importante que empecemos a realizar actividades que nos sirvan de válvula de escape y nos mantengan entretenidos. Una vez nos hayamos acostumbrado a los horarios del trabajo, que como ya comentábamos antes suele ser la primera semana, es recomendable que empecemos a ocupar nuestro tiempo libre con actividades que nos mantengan distraídos. A la hora de elegir el tipo de acción que vamos a hacer es necesario que tengamos en cuenta nuestros gustos para elegir la que más se adapte a nosotros.

En esta época tenemos a nuestra disposición infinidad de cosas que hacer y con las que llenar nuestro tiempo. Todos los cursos comienzan, salen al mercado infinidad de coleccionables para realizar manualidades o acciones de bricolaje en casa, empezamos un nuevo curso también en el gimnasio con nuevos compañeros y quizá nuevas instalaciones que se han reformado durante el verano, podemos plantearnos practicar algún deporte y así mientras nos distraemos cuidar nuestro cuerpo…

Cuidar la alimentación

Una alimentación correcta es esencial. Es importante que echemos mano de alimentos que nos den energía y nos devuelvan el ánimo en esta época del año. Consumir la cantidad de vitaminas que necesita nuestro cuerpo a través de las frutas y verduras, además de llevarnos a la boca cereales de origen integral para tener las pilar cargadas es esencial. Alimento como el té o el café que nos aportan sustancias estimulantes como la teína o la cafeína nos ayudarán a mantenernos más alerta y con un estado de excitación mayor para lograr mejorar el ánimo. Eso sí, no debemos excedernos en la cantidad ni abusar demasiado de estas sustancias.

Imagen | Mauricio Macri

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos