Compartir
Publicidad

Alternar rutinas para mejorar los resultados de los entrenamientos

Alternar rutinas para mejorar los resultados de los entrenamientos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Acostumbrarnos a un tipo determinado de rutina es algo que debemos evitar si lo que queremos es progresar en los entrenamientos. Esta es una de las mejores maneras de evitar que los músculos se estanquen y no crezcan, pero el problema que se nos presenta a muchos de nosotros es saber cómo alternar las rutinas de entrenamiento y qué tipo de rutinas hay que hacer. Por ello vamos a dar algunos ejemplos de como alternarlas.

Por norma general solemos entrenar un grupo muscular por día evitando que en días alternos toquemos partes contiguas o similares del cuerpo y así no fatigar los músculos trabajados. Esta es una de las mejores maneras de progresar, pero acostumbrar a los músculos a un determinado ejercicio o rutina no es nada recomendable, y es que lo que hay que hacer es innovar y cambiar para tocar diferentes fibras y de distinta manera.

No todos controlamos a la perfección nuestros músculos ni su funcionamiento, por ello, y palo mejor es evitar su anquilosamiento a una rutina determinada. Para ello lo ra salir de dudas que buscaremos será la innovación por encima de todas las cosas, ya que si repetimos una y otra vez los mismos ejercicios solamente estaremos trabajando un tipo de fibras, dejando de lado otras que debemos tocar también, de este modo los músculos no crecerán como es debido, para ello lo que haremos será variar la rutina y los ejercicios cada dos semanas para así incidir sobre más partes de los músculos y entrenarlos en su totalidad y conseguir un crecimiento mayor.

Para poder llevar esto a buen término es importante que controlemos todos los movimientos y desarrollo de los diferentes ejercicios. Esta premisa es necesaria si lo que queremos es tener la libertad de elegir diferentes ejercicios y la agilidad suficiente para ser capaces de variar la rutina a nuestro antojo cada vez que nos lo propongamos. Como siempre hemos dicho, la ayuda es esencial, y si no somos capaces de ejecutar una rutina de manera adecuada pediremos ayuda a un especialista del gimnasio o alguien que controle mejor la rutina. Debemos hacer esto en vez de estancarnos en unos entrenamientos repetitivos que no nos llevan a ninguna parte en lo que a desarrollo se refiere.

Imagen | colonnade

En Vitonica | Diferentes ejemplos de rutinas para variar los entrenamientos
En Vitonica | No olvides cambiar la rutina
En Vitonica | Lo que no debes de hacer en el gimnasio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos