Compartir
Publicidad
Publicidad

Aperturas con mancuernas, un ejercicio peligroso para llegar al fallo muscular

Guardar
4 Comentarios
Publicidad

En ocasiones hemos comentado los beneficios que tiene llegar al fallo muscular en las sesiones de musculación. Nos ayuda a dar un empujoncito a la hipertrofia y a avanzar en los entrenamientos. Pero no siempre es recomendable llegar, al igual que no es recomendable llegar al fallo muscular con cualquier ejercicio, tenemos que elegir muy cuidadosemente con qué ejercicio vamos a llegar al fallo.

Un buen ejemplo son las aperturas con mancuernas, donde llegar al fallo nos puede costar una lesión, sobre todo si realizamos el ejercicio en solitario. Las aperturas no son un buen ejercicio para llegar al fallo, fuerzan mucho los elementos de la articulación del hombro y lo más seguro es que acabemos lesionándonos.

En general, todos los ejercicios con peso libre son delicados para aplicar el fallo, ya que hay que dominar muy bien la técnica del movimiento y cuando la realizamos con mucha carga, solemos alterarla y salirnos del rango de movimiento seguro del ejercicio, que es lo que aumenta notablemente la posiblidad de lesión.

Por supuesto habrá ejercicio de peso libre que sobre todo con ayuda podamos llegar sin problema al fallo, pero las aperturas no son muy recomendadas, se suele aconsejar la máquina contractor, donde al fallar, la máquina tiene un tope para asegurar que el hombro no sufra, cosa que es más difícil de controlar en las aperturas, aún cuando hay ayuda, porque llegar al fallo significa eso, que el músculo falla y ya no hay control sobre el movimiento y tenemos dos mancuernas en nuestras manos.

En Vitónica | Ejercicio de pectoral: apertura con mancuernas en banco plano En Vitónica | Consejos para realizar el press de pectoral de forma correcta Video | Fitbuk

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos