Compartir
Publicidad
Publicidad

Ejercicio de pectoral: Apertura con mancuernas en banco plano

Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El ejercicio

Para cualquier persona que entrene musculación el press de pectoral en banco plano es todo un clásico. Este ejercicio suele ser el que nunca falla en una rutina de entrenamiento, y así debe ser, debido a su gran importancia, ya sea para trabajar fuerza, potencia, hipertrofia o resistencia del tren superior. Desde vitónica vamos a dar una serie de consideraciones a tener en cuenta sobre este ejercicio tan útil.

Es un ejercicio muy completo para el tren superior, ya que no solo ejercita el pectoral, sino también involucra el triceps y la porción anterior del deltoides en gran medida.

Forma de ejecución

Para llevarlo a cabo nos colocaremos tumbados boca arriba en un banco plano con los pies en el suelo y los glúteos en contacto con el banco. Existen algunos bancos que tienen reposapiés para que no haya una pronunciada curvatura en la zona lumbar. Pero debemos de tener cuidado en aquellos bancos que no tengan reposapiés y queramos reducir la lordosis que se forma en la espalda levantando los pies y cruzándolos encima del banco, esto aliviará la tensión en la zona lumbar, pero nos quitará la estabilidad de los pies siendo potencialmente peligrosos cuando se trabaja con intensidad.

Los ojos deben de quedar justo debajo de la barra. La empuñadura debe de ser en pronación, es decir, palmas mirando hacia el frente. es muy importante agarrar la barra con el dedo pulgar rodeándola, de otra forma se corre el gran riesgo de que la barra se escurra y caiga encima de nosotros. El agarre debe tener una anchura ni demasiado amplia ni demasiado cerrada. La distancia ideal es algo más que la anchura de los hombros. Posteriormente levantaremos la barra y la dirigiremos hasta que quede encima del pecho, para comenzar la primera repetición.

Espiraremos mientras realizamos la subida (fase concéntrica del ejercicio) hasta extender completamente los brazos pero nunca llegando a bloquear los codos. Después bajaremos la barra de forma controlada inspirando durante esta fase excentrica. Descenderemos la barra hasta que toque el pecho, a la altura de los pezones.

Análisis de la musculatura utilizada

Objetivo principal:

  • Pectoral mayor

Músculos sinergistas:

  • Deltoides, porción anterior
  • Triceps Braquial
  • Serrato Anterior
  • Pectoral Menor

En Vitónica | Ejercicio de pectoral: Apertura con mancuernas en banco plano
En Vitónica | Consejos para realizar el press de pectoral de forma correcta

Vía | ExRx

Video | Youtube – HyperStrike28

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos